Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los productos hortofrutícolas españoles llegan a Hong Kong

21/07/2017

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, organiza un espacio España en la undécima edición de la feria Asia Fruit Logistica Hong Kong, la feria de productos hortofrutícolas más asentada en la zona Asia-Pacífico, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre. Dirigida exclusivamente a profesionales, el certamen ha venido registrando progresivos incrementos tanto en el número de expositores como en el de visitantes recibidos.

En su edición de 2016 recibió a más de 11.000 visitantes profesionales (un 22% más), con gran capacidad de decisión y compra para sus empresas, procedentes de 74 países diferentes, y la participación de 665 expositores (un 18% más).

foto
Participación española en una edición anterior de Asia Fruit Logistic.

El objetivo de esta feria es facilitar el contacto de las empresas españolas con potenciales clientes en la zona Asia Pacífico (importadores y distribuidores, compradores de cadenas de supermercados, comercio independiente, canal Horeca y otros). Si bien se celebra en Hong Kong, exponer en la misma permite acceder a clientes potenciales en toda la zona de Asia-Pacífico, además de tener acceso directo al propio mercado de Hong Kong y, en su caso, al de China continental.

En la edición de este año serán 27 los expositores participantes en el pabellón español procedentes de las siguientes provincias: Murcia (7), Valencia (5), Zaragoza (3), Cáceres (2), Huelva (2), Almería (1), Badajoz (1), Castellón (1), Córdoba (1), Cuenca (1), Granada (1), Huesca (1) y Pontevedra (1).

Jornadas en Shanghái y Cantón

Con anterioridad a la celebración de Asia Fruit Logistica, tendrán lugar unas jornadas promocionales de frutas españolas en China. Se celebrarán el 1 de septiembre en Shanghái y el 4 en Cantón. Las jornadas ofrecerán a las empresas españolas la oportunidad de conocer los principales mercados mayoristas, cadenas de distribución minoristas, conocer y entender las peculiaridades del consumo de fruta en China y, ante todo, entrar en contacto con algunos de los principales importadores y distribuidores de fruta que operan en estas provincias, que son los principales puntos de entrada de fruta importada en China.

La zona de Asia Pacífico está alcanzando progresivamente gran importancia para el sector hortofrutícola español. Los acuerdos comerciales suponen para el sector el acceso a millones de clientes potenciales con poder adquisitivo suficiente así como con pautas similares de consumo a las occidentales.

Las exportaciones de productos hortofrutícolas españoles a China y Hong Kong superaron en 2016 los 26 millones de euros, consiguiendo un espectacular incremento del 98% respecto a 2015.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS