Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Todolivo ensaya la adaptación del cultivo del almendro al sistema en seto

20/07/2017

Los excelentes resultados obtenidos en olivar en seto por Todolivo, firma a la que pertenece Novalmendro, ha servido para dar un paso más hacia la búsqueda de nuevas fórmulas que abaraten costes y aumenten la calidad del cultivo del almendro en seto.

La dilatada experiencia de la empresa en el manejo de plantaciones en seto y su clara apuesta por la investigación y la innovación han servido para desarrollar un sistema propio de almendro en seto. Éste consiste en plantar almendros en línea formándolos posteriormente en palmeta para que, cuando crezcan, se formen hileras continuas que faciliten su recolección mecanizada.

foto
Fruto de la variedad Guara, en la finca ‘Santa María’, que es propiedad de Todolivo y está ubicada en Pedro Abad (Córdoba).

En la primera quincena del mes de agosto, Novalmendro procederá a recolectar la que es ya la tercera cosecha de almendro en seto en la finca ‘Santa María’, ubicada en el término municipal de Pedro Abad (Córdoba).

Con motivo de ello, Novalmendro invita a todos los agricultores o personas interesadas en conocer cómo se recolecta de forma mecanizada este cultivo, sus ventajas y su manejo plantado en seto, a visitar esta finca en este momento del proceso productivo, donde además podrá conocer el ensayo de marcos que Novalmendro desarrolla en la actualidad con la variedad guara.

La recolección con máquina cosechadora es una de las ventajas que presenta el almendro en seto, pues el fruto se recolecta de forma rápida, económica y aséptica, ya que, al no tocar en ningún momento el suelo, éste no se impregna de ningún tipo de herbicida que se le haya aplicado al terreno con anterioridad. De esta forma, se produce una mejora de la calidad del producto final y se reducen los costes para el agricultor, aumentando, por tanto, su rentabilidad.

Como dato a tener en cuenta, el almendro en seto puede ser recolectado con cosechadora New Holland 9090X Olive de forma rápida, entre 4 y 5 km/h, o traducido en tiempo, 45 minutos por hectárea.

Todo aquel que quiera ser testigo directo de la productividad y recolección mecanizada del almendro en seto solo tiene que llamar al teléfono 957 42 17 40 y le informarán de cómo hacerlo, así como de los días que se han programado para realizar la visita.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS