Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fitó y Micropep Technologies firman un acuerdo de colaboración

19/07/2017

El pasado 10 de julio de 2017, Semillas Fitó y Micropep Technologies, en Barcelona y Tolouse respectivamente, anunciaron el inicio de su colaboración en la investigación del cultivo de hortícolas a través de una nueva tecnología de trabajo.

Micropep Technologies utiliza pequeñas proteínas producidas de forma natural (péptidos), normalmente de 10 a 20 aminoácidos de longitud, aplicadas directamente a las células vegetales. Estos péptidos regulan temporalmente la expresión de microARN que, a su vez, orquesta la expresión de los genes maestros de la fisiología de la planta. Las potenciales aplicaciones incluyen mejorar las interacciones entre suelo y planta, mejorar su rendimiento y el manejo de malezas. Todo apunta a que esta tecnología cuenta con el potencial de convertirse en una herramienta clave para mejoradores y agricultores en la mejora del rendimiento de la planta dejando una huella medioambiental mínima.

Eduard Fitó, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Semillas Fitó, afirmó que “esta tecnología tiene el potencial de cambiar drásticamente la industria de la mejora y la protección vegetal. Vemos un amplio potencial de aplicaciones para que esta tecnología ayude a fortalecer nuestra posición de liderazgo en la industria de la semilla”.

Por su parte, Thomas Laurent, cofundador y CEO de Micropep, concluyó: "Este acuerdo de colaboración es un paso importante para Micropep. El desarrollo de nuestra tecnología es el resultadode una estrecha colaboración entre los científicos de LRSV, SATT Toulouse Tech Transfer y Micropep y estamos muy contentos de su rápida acogida por parte de Semillas Fitó, un importante referente del sector”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.