Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fitó y Micropep Technologies firman un acuerdo de colaboración

19/07/2017

El pasado 10 de julio de 2017, Semillas Fitó y Micropep Technologies, en Barcelona y Tolouse respectivamente, anunciaron el inicio de su colaboración en la investigación del cultivo de hortícolas a través de una nueva tecnología de trabajo.

Micropep Technologies utiliza pequeñas proteínas producidas de forma natural (péptidos), normalmente de 10 a 20 aminoácidos de longitud, aplicadas directamente a las células vegetales. Estos péptidos regulan temporalmente la expresión de microARN que, a su vez, orquesta la expresión de los genes maestros de la fisiología de la planta. Las potenciales aplicaciones incluyen mejorar las interacciones entre suelo y planta, mejorar su rendimiento y el manejo de malezas. Todo apunta a que esta tecnología cuenta con el potencial de convertirse en una herramienta clave para mejoradores y agricultores en la mejora del rendimiento de la planta dejando una huella medioambiental mínima.

Eduard Fitó, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Semillas Fitó, afirmó que “esta tecnología tiene el potencial de cambiar drásticamente la industria de la mejora y la protección vegetal. Vemos un amplio potencial de aplicaciones para que esta tecnología ayude a fortalecer nuestra posición de liderazgo en la industria de la semilla”.

Por su parte, Thomas Laurent, cofundador y CEO de Micropep, concluyó: "Este acuerdo de colaboración es un paso importante para Micropep. El desarrollo de nuestra tecnología es el resultadode una estrecha colaboración entre los científicos de LRSV, SATT Toulouse Tech Transfer y Micropep y estamos muy contentos de su rápida acogida por parte de Semillas Fitó, un importante referente del sector”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS