Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Marruecos y Francia representan ya el 49% de las frutas y hortalizas importadas por España

10/05/2017

La importación de frutas y hortalizas procedentes de Marruecos en enero y febrero de 2017 se situó en 136,3 millones de euros, con un crecimiento del 24% con relación a los mismos meses del año anterior, siendo las hortalizas de vaina y principalmente la judía verde, junto con el tomate, los principales productos importados. Las compras a Francia totalizaron 70,9 millones de euros, un 13% más, destacando la patata y la manzana.

En los dos primeros meses del año se han producido también crecimientos de las importaciones de otros países proveedores, como Costa Rica, que ocupa el tercer lugar, con 24,4 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo de 2016, Italia con 23,9 millones de euros (+9%), Portugal, con 13,1 millones de euros (+24%) y Bélgica con 14,4 millones de euros (+14%). Sólo las importaciones procedentes de Países Bajos retrocedieron en el periodo analizado, con 19,3 millones de euros (-5%).

La importación española de frutas y hortalizas en enero y febrero de 2017 ascendió a 421,3 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo de 2016. El volumen importado ascendió a 495.376 toneladas, un 3% más, según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por Fepex.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG InternationalSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS