Smurfit Kappa alcanza un nuevo hito en la promoción de bosques sostenibles

17/03/2017

Smurfit Kappa ha conseguido la certificación de Cadena de Custodia por FSC, PEFCTM o SFITM en un 90% de los embalajes que vende a sus clientes, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Esta certificación es un nuevo hito en la promoción de bosques sostenibles que garantiza la total transparencia a lo largo de la cadena de suministro, así como el origen sostenible de las materias primas utilizadas. Smurfit Kappa tiene como objetivo dotar de este valor a sus clientes y ayudarlos a cumplir sus propias metas medioambientales y de sostenibilidad.

La obtención de la certificación FSC, PEFCTM o SFITM para el 90% de los embalajes vendidos es el resultado de la implementación con éxito en 2014 de la Cadena de Custodia certificada para todo el papel producido y suministrado para embalaje. Supone además la forma más sólida de asegurar que las fibras suministradas para sus embalajes de papel provienen de una gestión forestal sostenible.

Para lograr este ambicioso objetivo, Smurfit Kappa ha implementado estrictas prácticas de suministro, monitorización y gestión de riesgos en sus operaciones globales, las cuales incluyen:

  • La certificación de las plantaciones y bosques que Smurfit Kappa posee y gestiona mediante esquemas de gestión forestal FSC o PEFC
  • La implementación de un sistema de Cadena de Custodia FSC, PEFC y/o SFI certificado por terceros en sus más de 300 emplazamientos
  • La adopción de una estricta política de suministro para sus fibras vírgenes y recuperadas
  • Mantener plena transparencia y trazabilidad del flujo completo de fibra en las plantaciones y en los bosques que la empresa posee y gestiona así como en toda su red de proveedores

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.