Actualidad Info Actualidad

Fedemco celebra una jornada sobre gestión de personal en BRC IOP / packaging

27/02/2017
Imagen

El pasado miércoles 15 de febrero, la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco) celebró en Valencia una jornada formativa sobre la gestión del personal respecto a los requisitos de la implantación de la certificación alimentaria ‘BRC IOP/ packaging’. El encuentro contó con gran éxito de asistencia al contar con la presencia de veinticuatro profesionales procedentes de dieciséis empresas asociadas a la Federación en cinco provincias.

Enrique Domínguez, experto de la consultora especializada Quality & Adviser, S.L., abordó los diferentes aspectos sobre la dirección de la calidad y la gestión de los recursos humanos en las distintas áreas de la empresa. Contó también con los comentarios y referencia a algunos casos prácticos de Carina Mazzuz, directora técnica de la firma.

En primer lugar se hizo una introducción sobre diversos aspectos importantes en una auditoría externa de seguridad alimentaria, tales como: dedicación horaria de los auditores, reuniones de apertura y cierre con la gerencia y la dirección de calidad, visita a instalaciones, entrevistas con el personal, etc. Domínguez defendió que previamente las empresas deben fomentar las auditorías internas marcándose objetivos específicos ambiciosos y medibles como táctica para alcanzar objetivos realistas.

Añadió que es importante el compromiso del equipo directivo, asegurar las instrucciones, el conocimiento del marco legal, así como formar a las personas clave para la implantación, evaluación y mantenimiento del sistema de gestión de la seguridad alimentaria. Especialmente aquellas relacionadas con la calidad, la seguridad y las relaciones con clientes y proveedores.

El consultor también trasmitió que la buena comunicación entre departamentos, con el personal, su motivación respecto al carácter estratégico de la certificación para la empresa en el mercado, y la evaluación del rendimiento, son aspectos claves para obtener la máxima colaboración y lograr el objetivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS