Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Frutic Symposium, en el programa de Fruit Logistica 2017

14/12/2016

El 10º Frutic Symposium internacional tratará el tema de la calidad y seguridad de los productos frescos de la huerta el próximo 7 de febrero de 2017, un día antes de empezar la 25ª edición de Fruit Logistica, y tendrá lugar en el CityCube Berlín. Se ha invitado a expertos oradores que cuentan con el liderazgo internacional en la materia: Prof. Dr. Hidemi Izumi de la Kindai University (Japón), Prof. Dr. María Isabel Gil del Spanish National Research Council Murcia (España) y Prof. Dr. Christopher Watkins de la Cornell University (EE.UU.).

La temática a tratar abarca los desarrollos tecnológicos en la producción, cosecha y poscosecha, pero también el control de calidad de frutas, verduras y frutos secos. Hace referencia, entre otros, a la influencia de las condiciones previas a la cosecha sobre la calidad del producto después de la cosecha, a los métodos no destructivos para la determinación de la calidad y los tratamientos después de la cosecha de las frutas y verduras.

Se tocará también el tema de los conceptos innovadores de almacenaje y embalaje, presentándose, por ejemplo, nuevos procedimientos de control de calidad por sensores y un proyecto basado en el modelaje matemático para la optimización de sistemas de embalaje y almacenaje. En el área de la seguridad de los productos, en la agenda están las tecnologías avanzadas para productos frescos cortados y la utilización de procesos de descontaminación basados en plasma. Del mismo modo, en el marco del Foro de Productos Frescos y el Future Lab, los científicos presentarán sus temas en los tres días de celebración de Fruit Logistica. Frutic no sólo ofrece una plataforma para el intercambio intensivo y especializado entre la ciencia y la práctica sobre las tendencias actuales y nuevos desarrollos. Se trata también de detectar dónde hay necesidad de investigación en el sector.

Frutic Symposium está organizado por el Leibniz-Institut für Agrartechnik und Bioökonomie e.V. (Alemania) en colaboración con la Università degli Studi di Foggia (Italia), y Fruit Logistica es socia colaboradora. Se trata de una serie de simposios científicos internacionales que se han situado como importante plataforma para el desarrollo y aplicación de tecnologías en la producción de frutas, verduras y frutos secos reuniendo a científicos líderes de todo el mundo. Con este nuevo emplazamiento pretende aproximarse también a los representantes del sector.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS