Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Intervitis Interfructa Hortitechnica arroja unos resultados positivos

06/12/2016

25.437 visitantes de 57 países acudieron del 27 al 30 de noviembre a la última edición de Intervitis Interfructa Hortitechnica en Messe Stuttgart. Esta feria tradicional abrió este año con un concepto ampliado: además de tecnología para vinos y zumos, en el evento se presentaron innovaciones para cultivos especiales. Los pabellones estaban a rebosar y los organizadores, expositores y visitantes se mostraron muy satisfechos. Fue particularmente agradable comprobar que la calidad de los visitantes ha vuelto a aumentar en comparación con la edición de 2013.

El 65% de los visitantes de este año a Intervitis Interfructa Hortitechnica desempeñaba un papel decisivo en las decisiones de compra y de adquisición. El 44% de los visitantes profesionales prevé una inversión o compra, especialmente en los próximos seis meses. “Las cifras nos demuestran que hemos acertado al ampliar el concepto. Nos complace que la Asociación Alemana de Viticultores y la Sociedad Alemana de Agricultura hayan proporcionado tanto impulso a la edición de este año y que haya tenido tan buena acogida”, explica Ulrich Kromer von Baerle, director general de Messe Stuttgart.

foto

“Intervitis Interfructa Hortitechnica ha sido todo un éxito. Se han superado con creces las expectativas. Los temas de este año –la globalización, el cambio climático y la digitalizació– son los que están moviendo el mercado y suscitaron el interés de los visitantes” afirma Rudolf Nickenig, secretario general de la Asociación Alemana de Viticultores (DWV) sobre la feria tecnológica internacional que se ha clausurado este miércoles.

También Philipp Schulze Esking, vicepresidente de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) y director del área de exposiciones, se muestra positivo: “El evento ha llegado al corazón del sector. Nuestro especial DLG ‘Smart Horticulture’ fue un éxito rotundo. Recibimos comentarios muy positivos. También acudieron muchos visitantes a las presentaciones de importantes ponentes sobre los temas que marcan tendencia. Vemos un enorme potencial en el sector de los cultivos especiales y en 2016 hemos conseguido una buena base para organizar posteriores eventos”.

El 70% de los visitantes de la feria se dedica a la viticultura, el 19% a la fruticultura y el 14% a los cultivos especiales, el 28% de los cuales comercializa sus propios productos. Aproximadamente un tercio de los visitantes acudía por primera vez a un encuentro del sector. El 19% de los visitantes procedía de 56 países, mayoritariamente de Austria, Francia, Suiza, Italia y Hungría.

El punto del programa ‘Vivir la técnica en primera persona’ fue de los más populares. Más de 7.000 visitantes disfrutaron de la presentación diaria de máquinas en el pabellón 7. En el foro L-Bank, durante la muestra especial auspiciada por el ministro alemán de Nutrición y Agricultura ‘Drones y robótica’, los representantes de las instituciones alemanas de enseñanza e investigación presentaron prototipos innovadores de una automatización avanzada en el cultivo de vides y de cultivos especiales. En colaboración con la Sociedad Italiana de Agricultura, país invitado de esta edición en el foro L-Bank, la Sociedad Alemana de Agricultura presentó una primicia con el lema ‘Italians take the field-Technology and Innovation in Horticulture’. Los visitantes pudieron contemplar el proceso de cultivo completo de una lechuga hasta su recogida.

La zona de degustación de DWV, rediseñada y con una selección de 280 vinos, también tuvo una excepcional acogida: 1.000 participantes pudieron experimentar sensorialmente las nuevas tecnologías de procesos. Más de 1.000 expertos de todo el mundo visitaron el 62 Congreso Alemán de Viticultura de la Asociación Alemana de Viticultores. Más de 150 ponentes trataron el tema ‘Diseñar un futuro auténtico e innovador. Dominio del cambio climático y la globalización’. En su presentación sobre ‘Mercado y marketing’, el ministro alemán de economía, Sigmar Gabriel, se ocupó de temas económicos y de política energética.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS