Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AEFA organiza la jornada técnica ‘Proyecto del Reglamento Europeo de Fertilizantes UE.’

30/11/2016

La Jornada, organizada por AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes), se desarrolló durante el pasado 10 de noviembre en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España (IIES) en Madrid. La mesa de ponentes estuvo compuesta por Victoria Cadahía Bielza, Francisco Miguel Sastre y Francisco Artal Huerta en calidad de directora técnica, vicepresidente y responsable del Departamento de Comunicación de AEFA respectivamente. A ella se sumó durante la segunda parte de la Jornada Bibiana Rodríguez, subdirectora adjunta de la SG de Medios de Producción Agrícolas y OEVV del MAGRAMA.

En cuanto a la asistencia destacó su carácter técnico, contando con la participación de directores comerciales, técnicos y químicos, entre otros, de las 49 empresas asociadas en AEFA.

La Jornada estuvo estructurada en base a dos bloques bien diferenciados. El primero a cargo de Victoria Cadahía quien expuso la presentación del futuro Reglamento, seguido de las preguntas realizadas por los asistentes. El segundo por Bibiana Rodríguez, destacando algunos aspectos del mismo y una vez más respondiendo a las dudas de los concurrentes.

foto

La propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen disposiciones relativas a la comercialización de los productos fertilizantes con el marcado CE y se modifican los Reglamentos (CE) n.º 1069/2009 y (CE) n.º 1107/2009, se lleva trabajando desde la Comisión Europea desde el 2011 y en los últimos meses ha sido impulsado por la nueva DG Grow dentro del Paquete de la economía circular. El borrador propuesto del Reglamento UE para armonizar todos los fertilizantes en Europa, inorgánicos, orgánicos, órganominerales, y que contempla también a los bioestimulantes, es un proyecto legislativo bastante avanzado, riguroso, con ideas innovadoras para su desarrollo e implementación en la UE y flexible en ciertos aspectos para los estados miembros y la industria. El objetivo principal de este futuro Reglamento es eliminar las barreras comerciales entre los estados miembros y permitir el intercambio y el uso de fertilizantes y bioestimulantes armonizados en la UE.

Asimismo, se considera una de las propuestas legislativas clave del plan de acción para la economía circular, para incentivar en la UE la producción de fertilizantes a partir de materias primas orgánicas o secundarias no importadas.

Dentro del marco de la economía circular, se contempla en este proyecto, la valorización de materias primas secundarias, biorresiduos, subproductos y digeridos producidos en la UE, para su utilización como fertilizantes, y favorecer el autoabastecimiento europeo en el escenario de una agricultura sostenible a nivel mundial.

Empresas o entidades relacionadas

Aefa, Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS