Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rendiber, de Grupo Agrotecnología, ayuda a mejorar y concentrar la producción en los cultivos de arándanos

29/11/2016

Ensayos llevados a cabo por Grupo Agrotecnología, en Huelva, reflejan los efectos de la aplicación de Rendiber e Ibermar Plus sobre el cultivo del arándano. El objetivo último de este ensayo, con dos tesis de tratamiento, es la evaluación de tres principales parámetros: la producción acumulada, el peso medio y el calibre de los frutos.

foto

Rendiber es un producto específicamente diseñado para estimular el engorde y el calibre en berries, uniformando la floración. Promueve la síntesis de proteínas y enzimas que activan la división celular y el crecimiento, movilizando los nutrientes de las hojas, tallo y raíz hacia el fruto, actuando como iniciador del proceso de engorde del fruto sin originar la degradación de los tejidos.

Actualmente, el arándano se posiciona como la segunda berry a nivel mundial, tanto en producción como en consumo, razón por la cual los productores están tratando de adelantar y mejorar el rendimiento de los cultivos con el objetivo de abastecer la creciente demanda y conseguir un precio mejor en el mercado.

Las zonas de cultivo tratadas con Rendiber, junto con Ibermar Plus, han obtenido una producción más concentrada y de mayor calibre, con un aumento de la producción precoz en más de un 60%, lo que equivale a 0,441 kg/planta. El rendimiento total a lo largo de toda la campaña es también, según los datos obtenidos, significativamente mayor en estas áreas de aplicación.

foto

Tabla: Resultados obtenidos por ensayo realizado por Adesva (*precio facilitado por productor consultado).

Los resultados del ensayo realizado por el Centro Tecnológico de la Agroindustria (Adesva), reflejan que el uso de Rendiber en el cultivo de arándano supone un crecimiento, en términos económicos, que se sitúa en torno al 30% y un aumento de la producción precoz en más de un 60%, obteniendo un rendimiento de la producción total de algo más de 1 kg por planta.

Empresas o entidades relacionadas

Iberfol, S.L. (Grupo Agrotecnología)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS