Actualidad Info Actualidad

Cajamar entrega sus reconocimientos 'ADN Agro' al MAGRAMA, a Tomás García Azcárate y al cocinero Ricard Camarena

10/10/2016

Cajamar hizo entrega de los reconocimientos 'ADN Agro’ al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al ingeniero agrónomo Tomás Azcárate y al cocinero Ricard Camarena durante la pasada edición de Fruit Attraction. En esta segundo edición quiso destacar la labor normativa del MAGRAMA para favorecer la promoción y modernización del campo español, sobre todo del sector hortofrutícola, así como su actividad de promoción científica y divulgativa y su contribución al desarrollo de la internacionalización. Asimismo el trabajo de Tomás García Azcárate, actualmente consejero encargado de la coordinación de análisis económicos a corto plazo de los mercados agrarios de la Unión Europea, por su apoyo a la hortofruticultura española, su labor por la integración del sector agroalimentario europeo y su papel como agente estratégico de la economía española, y a Ricard Camarena, cocinero valenciano con estrella Michelín, por poner en valor la fruta y la hortaliza como base de su cocina, promoviendo la recuperación del producto local para la elaboración de gastronomía innovadora.

Imagen
El acto ha contado con un amplio número de cargos institucionales y empresariales, entre los que figuraban la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas; el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, así como representantes empresariales y de cooperativas agroalimentarias.

Durante la feria Fruit Attraction directivos de Cajamar suscribieron convenios con responsables de la Associació Empresarial de Fruita de Catalunya (Afrucat), que representa a casi la totalidad de la producción frutícola catalana y gran parte de la nacional, especialmente de la manzana y la pera; con la Indicació Geogràfica Protegida Poma de Girona, así como con la Asociación para la Promoción de las Naranjas del Valle del Guadalquivir y la Asociación Profesional Citrícola Palmanaranja. Dichos acuerdos incluyen líneas especiales ligadas tanto a la inversión en nuevos activos o la modernización de los existentes, y condiciones ventajosas que les permitan obtener liquidez para que los asociados de dichas organizaciones puedan afrontar sus pagos a corto plazo y dispongan de la financiación precisa para avanzar en competitividad, tanto en el mercado nacional como internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Cajamar Caja Rural

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos