Actualidad Info Actualidad

Sant Miquel acoge una tertulia que analizará el potencial del mercado chino

26/09/2016

El próximo 29 de septiembre, en la Sala de Congresos de la Feria de Lleida, Siete Agromarketing, e-Comercio Agrario y la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) organizan conjuntamente la tertulia ‘Comercialización de Fruta Segura en China’. Se trata de un encuentro que pretende reunir a todo el sector de la fruta en Cataluña y en el que se darán cita reconocidos expertos en la materia para abordar, en clave de posibilidades reales, la enorme oportunidad que representa este mercado para la exportación de fruta de hueso de Cataluña, comunidad autónoma que cuenta con las empresas más importantes del sector.

El debate se articulará en torno a dos ejes: ‘Las claves ganadoras para poder llegar a China’, y una mesa redonda a cargo de Expertos en Mercado Internacional. A lo largo de estas tertulias, se expondrán las posibles vías de negocio que se abren para la internacionalización de las producciones catalanas de frutas de hueso, contando para ello con entendidos en la materia que, entre otras cuestiones, abordarán los requisitos que reúne la fruta de hueso en Cataluña para la exportación y darán pautas a las empresas del sector para la apertura de nuevos mercados. La tertulia, que contará como moderador con el periodista agroalimentario y colaborador del Economista Agro y Onda Cero, César Marcos Cabañas, dará comienzo a las 11.45h., con una sesión inaugural en la que la directora de Siete Agromarketing, Gissele Falcón, dará paso al director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del DARP (Generalitat de Catalunya), Antoni Díaz, al que seguirá las intervenciones del director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Valentín Almansa, y del alcalde de Lleida, Ángel Ros i Domingo.

Imagen

A las 12:00 h dará comienzo la primera tertulia ‘Las claves ganadoras para poder llegar a China, con las intervenciones de Rui Correia, CP Asset Mgt Lead Iberia Syngenta; Valentín Turégano, business manager de Tecnidex; Judit Illa Giró, especialista de Comercio Exterior de CaixaEmpresa, y Lluis París, commecial manager del Port Barcelona. A continuación, a las 12.45h, tendrá lugar la segunda tertulia, ‘Expertos en mercado internacional’, contando como invitados con Manel Simón, director general de Afrucat; Ramón Sentmartí Castañé, director gerente de la empresa pública promotora de exportaciones agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña (PRODECA); Javier Sierra Andrés, ex consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España y director del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza; el representante económico y comercial de la Embajada de la República Popular China; Josep Usall, jefe del Programa de Postcosecha del Instituto de investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat catalana (IRTA), y Josep Presseguer I Gené, director General de Fruits de Ponent.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS