Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 3, stand D12A

Citrosol presenta en Madrid novedades en su 'Know-How container’ postcosecha

21/09/2016

Citrosol llega a la nueva edición de Fruit Attraction 2016 con importantes novedades, entre las que destaca Citrocide Plus T, un nuevo sistema de lavado higiénico de tomate con eficacias de hasta el 100%. Este sistema es un nuevo aliado para los exportadores españoles, ya que evita el rajado y podrido de tomate en cualquier variedad, sumándose así al Citrocide PC P para pimiento. Gracias a Citrosol la lavadora en ambas hortalizas se convierte en garantía de seguridad alimentaria.

En limpieza y desinfección la apuesta de Citrosol en Fruit Attraction es Citroguanida LU. Citrosol recomienda usarlo por vía aérea con el Nebulizador X3. Dicha combinación proporciona a la central citrícola una desinfección eficaz, fácil y económica que elimina microorganismos incluso en superficies elevadas o de difícil acceso. Por otro lado, el sistema Citrosol Vertido Cero volverá un año más a centrar gran parte del protagonismo del expositor valenciano, ya que el lanzamiento en la campaña 2009/10 de este paradigma en el tratamiento drencher fue el inicio de una revolución en postcosecha que sigue capitaneando Citrosol a día de hoy.

foto
Stand de Citrosol en Fruit Attraction 2015.
Pero más allá de su catálogo de soluciones postcosecha, Citrosol desembarca en el salón agrícola de Madrid con su ‘Know-How container’. El contenedor se volverá a dividir en 6 paneles (Recolección, Tratamiento drencher, Tratamiento cera, Pre-enfriado, Higiene y Transporte) incorporando nueva información en la que se definen los momentos críticos de la exportación de cítricos por ultramar y sus soluciones postcosecha. “Un objetivo importante del cliente (exportador) es evitar reclamaciones, para ello hay que impedir los podridos y manchados”, describe Benito Orihuel, “así que en nuestro ‘Know-How container’ mostramos cuáles son nuestras herramientas de trabajo y control para dicha tarea”.