Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Murcia actualiza las normas técnicas de producción integrada de diversos cultivos

06/07/2016

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia hizo público a través del Boletín Oficial de la Región del pasado 29 de junio, la actualización de las normas técnicas de producción integrada en los cultivos de cítricos, vid, frutales de hueso y diversas hortícolas.

Esta modificación de la norma solo afecta a aquellos anexos donde se detallan los sistemas de control biológico, tecnológico y químico como consecuencia de los cambios que se producen con la aparición de nuevos productos y la eliminación de otros. “Esta norma es un referente en la gestión de los sistemas de protección de cultivos en la Región y constituye un documento básico para aplicar la Gestión Integrada de Plagas”, obligatoria desde la publicación de la Directiva de Uso Sostenible de los Productos Fitosanitarios.

Igualmente se utiliza como documento base en los acuerdos bilaterales que se establecen entre España y otros países para la apertura de nuevos mercados de cara a la exportación, como ha sido el reciente acuerdo firmado con la Republica Popular China. En la selección de los productos fitosanitarios, umbrales de tratamientos y condicionantes de uso se tiene en cuenta no solo la eficacia de los mismos, sino los aspectos medioambientales y el efecto sobre la fauna útil, labor que se hace por medio del servicio de Sanidad Vegetal en colaboración con el sector productor y las empresas fabricantes de productos fitosanitarios.

Este sistema de producción alterna el uso de los insectos útiles, con trampas y productos fitosanitarios de bajo impacto ambiental. El sector ha manifestado su interés en la continuidad y actualización de estas normas, que sirven de elementos de consulta e información a los asesores en Gestión Integrada de Plagas de la Región de Murcia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.