Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo equipo directivo de la AREFLH

30/06/2016

La AREFLH (Asamblea de las regiones europeas hortofrutícolas) celebró su Asamblea general el pasado 22 de junio en Bruselas. En ella, Simona Caselli, consejera de la agricultura de la región Emilia Romana fue elegida presidenta de la asociación. Sucede a Serret i Aleu, consejera de Agricultura de la región Cataluña.

Caselli se declaró “honorada” de acceder a la presidencia de la AREFLH, cuyo trabajo conjunto entre el colegio de las Regiones y el colegio de los Productores es preponderante a escala europea. También destacó que las prioridades de la AREFLH en los próximos años deben referirse a la OCM fruta y hortalizas, que está en el centro de la misión de la asociación. La AREFLH debe seguir sus acciones de lobbying para defender a los productores a nivel europeo. El trabajo que la AREFLH empezó en la Investigación e Innovación debe seguir, con el fin de utilizar lo mejor posible las herramientas puestas a disposición por la Comisión Europea, y llegar a aumentar la calidad, el sabor y la especificidad de la fruta y hortalizas europeas a través de la innovación. Por fin, “para estimular el consumo de fruta y hortalizas en Europa y valorizar nuestros productos, un trabajo significativo debe hacerse al nivel de la promoción, empezando por las escuelas”.

foto
De derecha a izquierda: Mas Pons, Terricabras, Serret i aleu, Caselli, y De Castro.

Terricabras, diputado europeo, señaló la discreción de las negociaciones del acuerdo transatlántico (TTIP). “Su grupo político no es favorable a este acuerdo, y considera que pone en peligro el modelo social y profesional de la agricultura europea”. Según él, “sería necesario reorientar la agricultura europea hacia un mayor respeto del medio ambiente, como un sector capaz de crear empleos y de mantener un medio rural vivo”. De Castro, también diputado europeo, saludó el trabajo de la AREFLH en la orientación de los trabajos de la Comagri del Parlamento Europeo. “Las contribuciones de la asociación se tuvieron en cuenta en la nueva formulación del Acto Delegado al Reglamento 543/2011, Reglamento fundador de la OCM fruta y hortalizas”. Además, mencionó el TTIP de una manera positiva, “este acuerdo representa para él una verdadera oportunidad para la balanza comercial europea de los productos agrícolas”, añadió De Castro. Por último, Mas Pons, representante de la Comisión Europea, realzó el calendario de reforma del Reglamento 543/ 2011 y los aspectos técnicos de las modificaciones que van a introducirse a los Actos Delegado y de Ejecución.

El Colegio de los Productores de la AREFLH también se reunió para su propia asamblea general. Louis Moulon (IDFeL Val de Loire) sucede a Luciano Trentini al puesto de presidente del Colegio de los Productores y Vicepresidente de la AREFLH. Moulon resaltó el trabajo que Trentini ha aportado a lo largo de su mandato de presidente del Colegio de los Productores. Las prioridades de trabajo del Colegio de los Productores se resumen “en los tres temas esenciales enunciadas por la nueva presidenta”. Además, Moulon puso de relieve “la necesidad de reforzar el papel del Colegio de los Productores en la AREFLH, haciendo propuestas fuertes, con un trabajo en equipo más importante, y basándose al mismo tiempo sobre el conocimiento de expertos reconocidos”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG InternationalSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS