Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AECOC reúne a más de 350 profesionales del sector hortofrutícula en Valencia

07/06/2016

Más de 350 profesionales del sector hortofrutícola en España se reunirán los próximos 14 y 15 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia en el marco del XVIII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas. Así, el principal Punto de Encuentro entre agricultores, productores, elaboradores y distribuidores que operan en el sector servirá para analizar la realidad, las tendencias y los retos de futuro que ya están tomando forma.

El programa de este año abordará temas como la promoción del consumo de estos productos entre los millennials, para lo que contará con la participación del Chief Marketing Officer de la organización Partnership for a Healthier America, Drew Nannis. En este sentido, Estados Unidos lanzó el año pasado una campaña para promocionar los hábitos de consumo de frutas y hortalizas entre este grupo de edad, contando con el apoyo de celebridades y una marca de compromiso, consiguiendo que los productos primarios también puedan ser un éxito de ventas.

Además, el XVIII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas contará con las ponencias de máximos directivos de El Corte Inglés, Trops y 5 al día para analizar la relación del sector con un consumidor que cada vez demanda más información y transparencia, lo que obliga a todos los eslabones de la cadena de valor a trabajar conjuntamente. Las ponentes de este bloque darán a conocer sus estrategias formativas e informativas diseñadas con este objetivo. Entre las charlas del congreso destaca también la participación del director general de Semillas y Biotecnología de Monsanto, Antonio Sancha, que hablará de cómo la compañía está implementando herramientas basadas en la innovación para colaborar con el agricultor.

Los asistentes al evento también contarán con el punto de vista de los principales representantes de productores y distribuidores sobre las claves de su relación y qué es lo que de verdad funciona en la negociación. ¿Se puede comprar bien y vender bien? El director de Alianzas Comerciales de Eroski, Gotzon Elizburu, el consejero de Martín Martín Jesús Pérez, el subdirector general de Anecoop S. Coop, Francisco Borrás, y el director comercial de DIA España, Luis Martínez, explicarán junto al profesional independiente José Ignacio Caballero todos los detalles sobre el arte de comprar y vender frutas y hortalizas.

Por su parte, el Punto de Encuentro contará con el análisis y la visión global del gerente de desarrollo de Nielsen, Ricardo Alcón Martín, que compartirá el comportamiento y la evolución del mercado de las frutas y hortalizas en los últimos años. Alcón Martín explicará qué categorías ganan y pierden peso, cuáles son tendencia en este mercado y cómo es la compra de estas categorías en el contexto de la cesta final.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.