Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Almería producirá 60.000 metros cúbicos de sustratos personalizados para España, Portugal, Marruecos y México

03/06/2016

La planta de Projar en Almería terminará el año con una producción de 60.000 metros cúbicos de sustratos personalizados cuyo destino es, principalmente, la Península Ibérica, Marruecos y México.

Esta cifra de fabricación es un 20% superior a la del año pasado y se debe, entre otros motivos, a la gran expansión que la empresa está experimentando tanto en Marruecos como en México. Otro de los motivos de este crecimiento es la nueva línea de sustratos para la producción de arándanos que es nueva en el mercado, pero en la que Projar es experto. Según estos datos, la aportación de la planta de Almería a la facturación del grupo será en 2016 de 5 millones de euros, aproximadamente.

foto
Interior de las instalaciones de la planta Projar de Almería.

La planta de sustratos está ubicada estratégicamente en el puerto de Almería. Hasta ella llegan cada año unos 36.000 metros cúbicos de turba que se unen al coco, perlita, arena, arcilla y otros materiales para conseguir hasta 200 referencias personalizadas de sustratos diferentes. Gracias a esta localización, Projar abastece a los productores hortofrutícolas de Murcia y Almería. También tiene buen acceso a otras provincias de España y a la vecina Portugal, y permite agilizar las labores de exportación hacia Marruecos y México. Además, el hecho de estar físicamente ubicados en el puerto facilita la entrada de la materia prima que se desembarca directamente desde los buques hasta los almacenes de Projar.

Desde la planta de Almería, Projar abastece a productores de planta ornamental, semilleros, viveros forestales y propagadores de frutales. Así, el gran valor añadido de los sustratos que Projar fabrica en Almería es su especialización en el diseño y fabricación de sustratos para cultivos específicos, como el arándano, la dipladenia o la trufa. Se trata en todos los casos de sustratos profesionales.

Para el gran público, Projar cuenta con una línea de sustrato universal que se distribuye en tiendas de jardinería y tiendas de descuento; y una tercera línea de sustratos para agricultura ecológica. Para el director de la planta, Rafael Muñoz, “el valor diferencial de Grupo Projar y de sus sustratos es el gran conocimiento que tenemos. Cada venta lleva el apoyo del equipo técnico que aconseja qué sustrato es el apropiado para cada cultivo, en cada zona geográfica e incluso de qué manera se cultiva”. “Además —destaca el directivo— otro aspecto importante es nuestra capacidad logística con sedes en toda la Península Ibérica y alianzas estratégicas con empresas locales en los países a los que exportamos. Unimos la cercanía de la empresa pequeña, con la experiencia, solidez y garantía de las multinacionales”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviNew AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS