Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El IRTA impulsa con la UdL un curso internacional de tecnología y manejo en postcosecha de fruta

03/06/2016

El IRTA y la Universidad de Lleida (UdL) han unido esfuerzos para ofrecer conjuntamente el curso internacional ‘Tecnología y manejo postcosecha de fruta’. Los grupos de investigación de las dos instituciones se encargarán de ofrecer una visión global y poliédrica, combinando aspectos teóricos y prácticos.

La formación se llevará a cabo durante 5 días, en los cuales se darán a conocer los últimos avances en tecnología y manejo de postcosecha, las principales alteraciones fisiológicas y pudredumbre de la fruta, sistemas de control de patógenos, gestión de la seguridad alimentaria, eficiencia energética o logística de la exportación, entre otros. El curso combinará clases teóricas con talleres prácticos, demostraciones, sesiones de networking y visitas a empresas del sector. Las sesiones se impartirán en castellano y los participantes recibirán un certificado por parte del IRTA.

foto
El curso va dirigido a profesionales y estudiantes en el ámbito de la conservación de fruta. El principal objetivo del curso es ofrecer conocimientos y herramientas que puedan ser utilizadas tanto por profesionales que desarrollan su trabajo en centrales de fruta como para los que trabajan en empresas afines al manejo en postcosecha de fruta.

El curso, dirigido por el investigador Josep Usall, se celebrará entre el 25 y el 29 de octubre a las instalaciones del IRTA Fruitcentre de Lleida. El coste de la inscripción es de 1.900€ y está limitado a 25 participantes. Para formalizar la inscripción o recibir más información contactar con la coordinadora del curso Rosa Altisent (rosa.altisent@irta.cat).