Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta participa en Expolevante 2016 presentando sus novedades en tomate, calabacín, melón y sandía

19/05/2016

Syngenta fue una de las compañías que animó la última edición de la feria agrícola de Nijar, Expolevante 2016, que se celebró del 27 al 29 de Abril en Campohermoso. La Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas, inauguró el certamen y pasó por el stand de Syngenta, destacando el compromiso de Syngenta con la agricultura almeriense y su apuesta por la investigación y el desarrollo de variedades en la zona.

foto
La Consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, destacó el compromiso de Syngenta con la agricultura almeriense.

En esta zona de Nijar, donde predomina la producción de tomate, Syngenta presentó su amplio catálogo de variedades de semillas para este segmento del mercado, destacando Valkirias, “un tomate rama con muy buen color, alta producción y calidad, que destaca por la forma simétrica que mantiene el ramo durante todo el ciclo”. También se presentaron Sigfrid, una variedad de tomate pintón “con muy buen sabor y que destaca por su cuaje con frío”, y Patriarca, otro pintón que “da calidad de fruta con calibre”. Además, destacaron otros productos como la sandia Red Jasper, el melón Elzar y el calabacín Prometheus.

En protección de cultivo, Syngenta presentó dos soluciones perfectas para producción integrada, como dos insecticidas Costar y Plenum. Costar es un insecticida de origen natural procedente de una cepa especialmente seleccionada que se muestra muy eficaz en el control de Heliothis, Tuta y otras larvas de lepidópteros. No tiene impacto sobre la fauna auxiliar, y no precisa de plazos de seguridad entre la aplicación y la cosecha, por lo que es una herramienta muy apreciada por los horticultores con producción integrada y que buscan la minimización de los residuos en su cosecha. Por su parte, Plenum es un insecticida sistémico para el control de pulgones y mosca blanca.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS