Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sipcam lanza Buggy Green, un glifosato 'verde' que es más seguro para el aplicador

03/05/2016

En los últimos meses hemos visto como el glifosato, el herbicida más utilizado para combatir las malas hierbas en agricultura y otros sectores ha sido noticia por debate sobre la renovación de su uso por parte del Parlamento Europeo. Finalmente, la Comisión Europea, en base a los estudios científicos evaluados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés), podría dar luz verde a su utilización para “uso profesional” hasta 2023, donde se volverá a analizar los datos científicos para ver su impacto medioambiental y para las personas. De hecho, países como Alemania (Rapporteur Member State del glifosato a nivel Europeo) no  autoriza desde 2011 nuevos registros conteniendo amina grasa etoxilada, situación que podría extenderse a otros países.

Sipcam, una de las compañías del sector fitosanitario que más se ha destacado por apostar por productos de tecnología avanzada y de un mejor perfil medioambiental, es la primera gran empresa que apuesta con fuerza por el cambio a una nueva gama de 'Glifosato Verde' con el lanzamiento de Buggy Green, una formulación de glifosato sin amina grasa etoxilada. Buggy Green incorpora en su lugar un nuevo tensioactivo, con todas las ventajas y beneficios que ello implica en aspectos de seguridad medioambiental, toxicológico, de aplicación y de eficacia.

Además, Buggy Green es más eficaz contra las malas hierbas ya que, gracias al tensioactivo no iónico que incorpora, penetra mejor a través de la cutícula, lo que hace que la mala hierba absorba mejor el producto y este se traslade por toda la planta, acabando con ella de forma más rápida. Además, es resistente al lavado en 1 hora (anuales) y 4 horas (perennes) y no necesita adición de mojante en ningún caso. 

foto

El nuevo Buggy Green será el primero de una nueva generación de herbicidas que ayuden a eliminar las malas hierbas, pero respondiendo a la máximas exigencias de cuidado del medio ambiente y de protección para las personas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS