Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las nuevas lechugas de Rijk Zwaan se decoloran más lentamente gracias a ‘KNOX’

30/09/2015

Rijk Zwaan introduce una característica en sus variedades de lechuga que asegura que las hojas, después de cortadas, se decoloren más lentamente por efecto de la oxidación. La empresa de semillas de hortalizas le ha dado a esta propiedad el nombre de KNOX y presenta esta gran innovación durante su Lettuce and Leafy Vegetable Conference en Amberes.

KNOX aumenta la conservación en aproximadamente dos días; según Bauke van Lenteren, gerente de Producto de Conveniencia, con ello la empresa responde directamente a uno de los grandes deseos de las empresas procesadoras. “Con KNOX ya no es necesario envasar siempre la lechuga cortada en una atmósfera pobre en oxígeno; esto permite reducir los costes y una mayor variedad de mezclas. Además, se elimina el desagradable olor tan característico que se desprende al abrir un envase con una atmósfera pobre en oxígeno”.

KNOX también ofrece ventajas para el resto de la cadena. La conservación durante más tiempo permite a los minoristas mejorar el estado de existencias y reducir los desechos. “Resulta evidente que estas ventajas al final resultarán también en una mejor experiencia para el usuario final; el consumidor puede disfrutar durante más tiempo de una ensalada envasada”, prosigue Van Lenteren. “Esperamos que KNOX nos conduzca a una mayor frecuencia de compra y, con ello, a un mayor consumo de lechuga”.

Rijk Zwaan ha estado trabajando más de 10 años en KNOX. El pionero mundial del mercado de la lechuga trabajó en el desarrollo de un test para comprobar eficazmente la presencia de esta característica y así pudo localizarla en sus invernaderos. El efecto único de esta propiedad quedó confirmado por diferentes pruebas de laboratorio y en la práctica, tras lo cual esta característica fue introducida rápidamente mediante cruzamientos en diferentes tipos de lechuga.

Los participantes del ‘Leafy Event’ tienen la oportunidad de conocer esta semana las primeras variedades KNOX. Aproximadamente 10 variedades de diferentes tipos de lechuga cuentan ya con esta propiedad, probadas con éxito en la práctica en colaboración con productores y empresas de IV gama. Productores de todo el mundo pueden solicitar semillas de prueba de estas variedades a través de su asesor de cultivo. Se prevé que el catálogo de variedades con KNOX se amplíe rápidamente en los próximos años.

Rijk Zwaan va a reflexionar junto con sus socios colaboradores sobre el mejor modo en que se puede emplear esta propiedad. “Queremos hacer un uso optimo de la etiqueta KNOX así como de los conocimientos adquiridos durante estos últimos años. De esta manera, informaremos adecuadamente a nuestros socios colaboradores. Estamos orgullosos de esta introducción”, concluye Van Lenteren. “No solo por las grandes ventajas que ofrece KNOX en toda la cadena de producción de hortalizas hasta llegar al consumidor, sino también por la manera en que hemos logrado realizar este avance junto con nuestros compañeros y socios”.

Empresas o entidades relacionadas

Rijk Zwaan Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviNew AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS