Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las cualidades de Symborg, presentes en la Feria del Ajo de Pedroñeras

28/07/2015

Félix Fernández, director de I+D+I y cofundador de Symborg, ha explicado en Las Pedroñeras, Cuenca, cómo el hongo micorriza patentado por la empresa Glomus Iranicum var Tenuihypharum actúa sobre las raíz de la planta aumentando la calidad y el rendimiento de este cultivo. La conferencia se ha producido en el marco de la citada feria del ajo que este fin de semana ha celebrado su 43ª edición.

Bajo el título ‘Las micorrizas en el ajo: Alternativa Ecológica para una agricultura sostenible’, Fernández ha ofrecido a los asistentes una charla sobre cómo actúan las micorrizas en los cultivos consiguiendo un mayor desarrollo de las raíces de esta planta y permitiendo así que éstas logren una mejor absorción de los nutrientes del suelo. Tal y como ha expuesto, una vez que el hongo micorriza ha penetrado en las raíces comienza una relación simbiótica con la planta: la planta proporciona al hongo carbono y azúcares y el hongo consigue que ésta absorba mejor los nutrientes y el agua del suelo. Como resultado de esta relación de la plantas micorrizadas con el hongo patentado por Symborg, obtienen un mayor sistema radicular y producen un mayor número de frutos y de mayor tamaño.

Fernández ha explicado cómo los productos de Symborg alcanzan una rápida y efectiva colonización de este cultivo una vez que son aplicados sobre las raíces de las mismas a través del sistema de riego. A diferencia de otros tratamientos, los productos de Symborg se aplican sobre los cultivos a través de cualquier sistema de riego. Tras años de investigación Symborg ha conseguido que sus productos antes de ser envasados, pasen por un tamiz de 80μ garantizando una granulometría inferior a 100μ, permitiendo su paso por los filtros de todos los sistemas de riego, incluido el riego por goteo, sin obstrucciones.

Además, tal y como ha explicado Félix Fernández, se trata de un tratamiento natural cuya efectividad no se ve afectada por el uso normal de fertilizantes u otros tratamientos del suelo que pueda usar el agricultor. “Nosotros recomendamos que junto a nuestros productos, el agricultor continúe utilizando los abonos o fertilizantes que viniera utilizando hasta la fecha, ya que el hongo tolera los protocolos de fertilización intensiva”.

Recientemente, Fernández ha participado en otras conferencias explicativas sobre el uso de las micorrizas en agricultura, como por ejemplo el Congreso de Frutos Rojos en Huelva, y otro congreso sobre arándanos en Chile, ambos celebrados en junio.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - freddy Guaranda Mero
28/07/2015 17:18:52
señores ING. Le ago las preguntas estas hortaloisa se que son de buena calidad pero quisierea saber si son horganicas natutales a basadas esque amigos agricolas

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS