Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nunhems propone alternativas de cultivo en la costa de Granada que generan nuevas oportunidades de negocio

02/07/2015

Productores, técnicos y comercializadores de la costa de Granada han conocido los resultados que confirman la viabilidad técnica y económica de varias alternativas de cultivo ensayadas por Bayer CropScience Vegetable Seeds que logran ampliar significativamente las opciones al alcance del sector hortícola granadino. Para superar la excesiva concentración de la actividad agraria de la zona en los cultivos de pepino Holandés y tomate Cherry y en una clara apuesta por la diversificación como fuente de rentabilidad, la compañía ha identificado ciertos tipos de pepino y pimiento que se adaptan perfectamente a las condiciones y ciclos de cultivo de la zona, así como a la demanda actual de los mercados.

Durante la jornada técnica ‘Alternativas hortícolas de Bayer CropScience Vegetable Seeds para la costa de Granada’ se ha recordado la accidentada trayectoria de precios registrados durante las últimas campañas en pepino Holandés y tomate Cherry, que son los cultivos predominantes. Además, se ha compartido con el sector hortícola de la zona información sobre tendencias de mercado en España y en Europa, que ha puesto de relieve la existencia de oportunidades comerciales que sólo pueden aprovecharse mediante la ampliación de la gama de hortalizas bajo abrigo que ofrece la costa granadina.

foto

En pepino, la compañía ha presentado varias soluciones que tienen como denominador común ofrecer mayor seguridad al agricultor, y que deben ir acompañadas de un nuevo enfoque que permita ampliar el calendario de recolección para superar los problemas derivados de concentrar toda la oferta granadina en sólo unos días.

Para evitar la fuerte dependencia del pepino Holandés, la empresa se inclina por ampliar la gama de producto con pepino de los tipos Español y Francés, “que son los que tienen un precio medio mucho mayor”, explica Antonio Manuel Alonso, especialista de Venta de Pepino de Bayer CropScience Vegetable Seeds. En esta línea, la marca Nunhems ha dado a conocer sus variedades Contador F1 para pepino Español y Renoir F1 para pepino Francés, que han dado excelentes resultados de calidad y rendimiento durante los ensayos realizados en la zona. Además, se ha presentado la variedad Espigon F1 de pepino tipo Holandés, que reúne una serie de cualidades agronómicas y de resistencias que la hacen idónea para su cultivo en la costa y para la exportación.

Como novedad, los expertos de Bayer CropScience Vegetable Seeds han informado al sector hortícola de la costa de Granada sobre las nuevas oportunidades de negocio que brinda el cultivo de pimiento en ciclo de primavera. Por un lado, se han presentado variedades como Airone F1, Balzac F1 y Selecto F1 para la producción de pimiento tipo Lamuyo, que permitirán a la costa granadina cubrir una importante demanda en el mercado nacional y convertirse en un destacado proveedor tras el cambio de tendencia de cultivo registrado en Murcia, donde ha descendido de forma significativa la producción de Lamuyo.

Para atender la demanda del mercado exterior, Bayer CropScience apuesta por la introducción del cultivo de Carson F1, un pimiento tipo California rojo con un estándar muy alto de calidad, frutos firmes y una larga vida útil. Con el objetivo de ocupar un nicho de mercado que actualmente está casi desabastecido, los expertos de Bayer CropScience Vegetable Seeds han trasladado al sector las interesantes oportunidades de negocio que pueden generarse con la producción de pimiento California ecológico. “La demanda es muy alta, y casi no hay producto disponible, por lo que la costa de Granada tiene ahora a su alcance convertirse en un referente europeo con producciones 100% ecológicas y sin residuos, que son mejor valoradas”, ha explicado Antonio Manuel Alonso durante el evento celebrado hoy en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, que ha registrado una masiva asistencia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Seipasa, S.A.Landesmesse Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS