Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Koppert muestra los últimos avances en control biológico a empresas dedicadas a la sanidad vegetal

27/02/2015

Difundir los últimos avances desarrollados por Koppert Biological Systems para el control biológico de plagas y enfermedades ha sido el objetivo de la última jornada sectorial de transferencia de conocimiento, que ha contado con la asistencia de un numeroso grupo de técnicos de Ideagro y Sipcam Iberia, dos empresas dedicadas a la sanidad vegetal.

Esta iniciativa ha permitido a ambas empresas actualizar sus conocimientos en productos biológicos y resolver dudas técnicas de aplicación, en un contexto marcado por la evolución en los tratamientos fitosanitarios mediante la incorporación progresiva de productos biológicos y la generalización de los protocolos de lucha integrada.

La jornada, impartida por los responsables técnicos de Koppert España, ha contado con conocimientos teóricos, complementados con demostraciones prácticas en campo. “Para nosotros, es una excelente oportunidad para mostrar el camino que en Koppert decidimos seguir desde el momento de nuestro nacimiento como empresa”, explica Valter Ceppi, director comercial de Koppert en España.

foto
Jornada de transferencia.

El balance de la jornada de transferencia no puede ser más positivo, ya que Ideagro y Sipcam Iberia cuentan a partir de ahora con información de primera mano que, sin duda, puede ser la antesala a la incorporación de nuevos productos biológicos en el campo. “Estamos convencidos de que este tipo de experiencias ayudan finalmente al agricultor, y lo que pretendemos es compartir nuestros avances en favor de una notable mejora de la calidad y sostenibilidad de las producciones hortofrutícolas”, añade Valter Ceppi.

Cabe recordar que de forma habitual, Koppert desarrolla en España una importante labor didáctica y formativa, ofreciendo asesoramiento a empresas de sanidad vegetal y técnicos de comercializadoras, tanto en aulas como a pie de finca. La sede de Koppert en Almería desempeña un importante papel para ello, gracias a que cuenta con una finca propia de I+D y un laboratorio, entre otras instalaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.