Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tecnova se integra a la red internacional de promoción de la innovación, Innovagro

27/02/2015

Desde inicios de 2015, Tecnova es miembro de la red internacional de Gestión de la Innovación en el sector Agroalimentario, Innovagro. Esta red innovadora pretende fomentar la innovación agroalimentaria en 16 países de todo el mundo, desde América Latina y Europa, entre los que se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Holanda, España, Guatemala, Israel, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, y Uruguay.

foto
Delegación de empresarios de Mexico en Tecnova.

Para Tecnova es un hito importante el estar presente en esta red, pues permitirá seguir trabajando en la línea de transferencia de conocimiento y tecnología que el Centro Tecnológico lleva haciendo estos 13 años, llegando así a mayor número de empresas del sector agroalimentario a nivel internacional, en una apuesta firme por fomentar la I+D+i y el desarrollo tecnológico en este ámbito junto a otros miembros de la red.

Para ello, la red cuenta con encuentros y eventos de promoción, formación y transferencia relacionados con la investigación, en la que Tecnova podrá ser partícipe activa como centro de innovación aplicada de referencia en tecnología de invernaderos, postcosecha, biotecnología y salud, producción vegetal, medio ambiente y energía y agromótica a nivel estatal. En este sentido, podrá exponer los desarrollos tecnológicos de vanguardia e innovaciones en estas áreas a través de los proyectos de I+D+i en los que participa junto a empresas del sector, difundiéndolo en el ámbito internacional y sirviendo de ejemplo del buen hacer en torno al modelo agrícola almeriense, como un modelo agrícola exportable a otros lugares del mundo, por su tecnología e innovaciones en el campo agro.

La Red Innovagro tiene como misión promover, difundir y posicionar una cultura de innovación del sector agroalimentario en la que participan organismos e instituciones de 16 países de todo el mundo, con un claro objetivo, fomentar la Innovación en dicho sector.

Esta iniciativa surge a través de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (Cofupro), que realiza un papel central en la gestión de innovaciones en el sector agroalimentario de México, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con oficina México como organismo internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnova Centro Tecnológico

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.