Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Projar se introduce en el mercado de los sustratos para cultivos especializados

25/02/2015

El Grupo Projar ha lanzado una nueva línea de sustratos para cultivos especializados y que está destinada a proporcionar todos los nutrientes y características agronómicas necesarias para cultivos como la fresa, arándanos, tabaco o trufa. Estos sustratos, que se comercializan bajo la marca ‘Projar Professional Specialist’ están también fabricados en España con el uso de las mejores materias primas. Así, Projar quiere ofrecer a los productores de cultivos muy específicos un sustrato que les ayude a mejorar sus rentabilidades y que proporcione el medio adecuado para el mejor desarrollo radicular y que, como consecuencia, se consigan más y mejores frutos.

El cultivo de productos como la fresa, los arándanos, el tabaco y la trufa requieren unas características específicas y los sustatos pueden mejorar la calidad del producto final. En esta gama, además hay variedades específicas para cultivos ornamentales muy extendidos, como la poinsettia o la dipladenia. Son sustratos desarrollados con el conocimiento adquirido en la experiencia, sabiendo qué fórmulas son las mejores para alcanzar mayor rendimiento y plantas de mejor calidad. Además, Projar desarrolla sustratos personalizados por lo que un productor puede encargar un tipo que se ajuste a las necesidades de sus cultivos y tenga en cuenta otros factores climatológicos, tecnología de riego, etc.

Según Alejandra Pintos, responsable de Marketing de la firma “en Projar somos especialistas en sustratos, es el núcleo de nuestra actividad y hemos realizado grandes inversiones, tanto en infraestructuras como en equipo humano, para estar entre los principales productores de España y Portugal. Nuestros sustratos se destinan en su mayor parte al cultivo de planta ornamental y de propagación, pero ahora abordamos su uso para cultivos muy específicos y que tienen unas necesidades muy peculiares. Entendemos que el cultivo de la fresa, los arándamos, el tabaco o la trufa requieren unos sustratos que nosotros podemos ofrecer y que, incluso, podemos modificar a demanda del cliente, en función de las necesidades específicas que tenga”.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Projar, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS