Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las nuevas Multileaf y Mini Romanas, estrellas en las jornadas de lechuga Nunhems en Murcia

18/02/2015

La presentación de las nuevas variedades Nunhems de lechuga en las tipologías Multileaf y Mini Romana ha acaparado la atención de los asistentes a las jornadas de demostración organizadas por Bayer CropScience Vegetable Seeds en su estación experimental de La Palma (Cartagena).

Desde el pasado lunes 16, los principales representantes del mercado europeo de lechuga han conocido las novedades de la marca Nunhems en un evento que ya se ha consolidado en su sector, por las innovaciones que muestra y por el intercambio de experiencias y conocimientos que se produce entre productores, distribuidores y procesadores. “Siendo ya un reconocido referente, nuestro equipo de lechuga al completo se convierte en anfitrión de los principales prescriptores del negocio europeo de lechuga, que dialogan y valoran nuevas estrategias durante nuestro evento”, explica Alfonso Fernández, especialista de venta de lechuga de Bayer CropScience Vegetable Seeds.

foto

Así, se han conocido en el campo las novedades en el catálogo de Multileaf, además de las nuevas incorporaciones en la tipología Multileaf Apollo de gran rendimiento, especialmente indicadas para ser troceadas en la industria del procesado.

No han faltado novedades en la tipología Romana, destacando especialmente algunas variedades para procesado de IV Gama. Mención especial merece la nueva NUN 6097 LTL, una Romana para cultivo en mesa, en alta densidad y que es idónea para la confección de corazones de lechuga al gusto del consumidor británico, una creciente tendencia en Reino Unido que también puede ser atendida con la variedad Scala.

Dentro de la tipología Romana, la marca Nunhems sigue fiel a su apuesta por la versatilidad de Mayoral con un corazón siempre bien formado y compacto, que convierte a esta variedad en la elección perfecta para la comercialización de cogollos en envases dobles o simples. Si la prioridad es el mercado tradicional en fresco, Mayoral ofrece piezas muy atractivas, hojas ligeramente abullonadas y con más sabor que otras variedades con aspecto más rústico y que resultan más duras al paladar.

Un año más, se ha confirmado el liderazgo de Mestiza y Vanguardia como variedades de referencia en el segmento de lechuga tipo Iceberg, que es uno de los mercados más destacados por volumen de producción y negocio. Las visitas en campo se han completado con todo el catálogo de especialidades, una nueva generación de lechuga tipo Batavia y Little Gem. Este año también se ha dispuesto una zona de cultivo destinada a variedades de espinaca y lechuga tipo Baby Leaf.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS