Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Projar introduce en España protectores cuadrados para viñedos que reducen costes de transporte

16/02/2015

Projar ha introducido en España y para el sector de la vid unos protectores cuadrados que permiten una reducción en los costes ya que se pueden desplegar y apilar para su transporte y almacenamiento. Además incorporan unas aberturas donde se pueden introducir los tutores para la corrección de los viñedos lo que permite contar con un producto óptimo para el cultivo de la vid. Las ventajas de estos protectores, frente a los que habitualmente se utilizan, radica en su fácil almacenamiento, ya que desplegados y apilados, casi no ocupan espacio. Al mismo tiempo su transporte responde a criterios de sostenibilidad ambiental, ya que se transportan de una manera más compacta y sin transportar aire, como es el caso de los protectores redondos que no se pueden plegar ni apilar. Además son reutilizables, ya que una vez han cumplido su misión en las vides, pueden volverse a desplegar y guardar para futuros usos. Además su durabilidad superior a los 4 años permite esta reutilización.

foto
El protector, distribuido por Projar, cuenta además con dos orificios que permiten al agricultor reducir el tiempo de colocación ya que solo tiene que introducir el tutor, sin necesidad de bridas ni cuerdas. En los sistemas tradicionales el agricultor debe pensar medios y artilugios para sujetar el tutor al protector.

Para Alejandra Pintos, directora de marketing de Projar, “este producto, fuertemente introducido en Francia e Italia, responde de mejor manera a criterios de ahorro de costes logísticos y de transporte. Además es sostenible medioambientalmente porque se puede reutilizar”. Pintos reconoce que la firma Projar es más conocida por “nuestros sustratos y por los proyectos medioambientales. Sin embargo, buscamos ofrecer un amplio abanico de soluciones tanto al productor hortofrutícola como a los agricultores, con ideas innovadoras.”

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Projar, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS