Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La marca Nunhems impulsa la mejora de competitividad en el sector portugués de tomate procesado

12/02/2015

Mantener en el tiempo el liderazgo portugués en la producción y exportación de tomate procesado es el objetivo fundamental que se ha propuesto Bayer CropScience Vegetable Seeds. La compañía, plenamente consciente del entorno cambiante que caracteriza al negocio mundial del tomate procesado, ha reunido en Lisboa a un completo equipo de expertos internacionales en este sector para estudiar nuevas estrategias de futuro con la participación de los agentes lusos más representativos de los semilleros, de la producción, de la industria del procesado y de la comercialización.

Durante la conferencia ‘Nuevas tendencias de mercado para el tomate de industria’, se ha ofrecido un completo informe sobre la situación actual del mercado de este producto, con datos específicos sobre la producción y coyuntura comercial de cada uno de los países que ocupan un puesto relevante en el negocio internacional de este tipo de tomate. Para ello, se ha contado con la participación de Hatem Abdeen, Crop Sales Manager de Bayer CropScience para Tomate de Industria y Tomate Determinado Fresco, que ha identificado algunas de las principales oportunidades al alcance de Portugal para seguir siendo durante los próximos años un líder comercial indiscutible.

foto

Garantizar la producción y el abastecimiento en las fechas adecuadas y ofrecer al mercado un producto de la máxima calidad con los estándares de dulzor y viscosidad que requiere la industria del procesado son las principales líneas de futuro, a juicio de Luigi Tarozzi, Product Specialist de Tomate de Industria de Bayer CropScience, que ha desarrollado una interesante ponencia sobre las soluciones que la compañía ofrece al sector portugués de tomate procesado.

En cuanto a la sanidad vegetal de los cultivos, factor imprescindible para garantizar la productividad y no sufrir mermas en las cosechas a consecuencia de plagas y enfermedades, Bayer CropScience ha informado sobre sus últimos avances en protección fitosanitaria para tomate de industria con la intervención de Jorge Matías, coordinador de Marketing Operacional.

“Hemos tenido la oportunidad de compartir con todo el sector una información muy útil que la marca Nunhems puede ofrecer gracias a su dimensión global y a su extensa red de contactos en todo el mundo”, ha destacado David Duarte, especialista de Ventas de Tomate de Industria para Portugal, quien añade que “toda nuestra experiencia y conocimiento están ahora al alcance de los operadores portugueses, a los que ofrecemos nuestras soluciones para atender sus demandas en cualquiera de las áreas de este negocio”.

Durante el debate final, los asistentes coincidieron en reconocer la solvencia y las ventajas estratégicas que Nunhems ofrece a los operadores portugueses de tomate procesado, como marca de la filial de semillas hortícolas de Bayer CropScience, una compañía de referencia mundial en su área de actividad. “Somos el aliado perfecto para toda la cadena, porque desarrollamos soluciones con la mejor calidad fisiológica (germinación y grado de pureza), agronómica (grados brix, productividad, resistencias, aguante en el campo, etc.) e industrial (viscosidad, color, etc.)”, concluyó David Duarte.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS