Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un complejo oligosacárido es el encargado de activar las respuestas de defensa de la planta

Fitosave, de Lida Plant, también presente en Sevilla

David Pozo08/02/2015

En una cita como el Symposium de Sanidad Vegetal, que reúne a cerca de mil profesionales, Lida Plant Research no podía dejar pasar la oportunidad de presentar fytosave, la fitovacuna vegetal a base de 'Cos-Oga', un complejo oligosacárido formado por dos cadenas de pectina polialiónica estabilizadas por una cadena de quitosano policatiónico, unidas intermolecularmente en presencia de iones de calcio. La presentación corrió a cargo del profesor Piere Van Cutsem, de la Universidad de Namur (Bélgica), creador del estudio.

foto

Al igual que en los últimos meses, Lida Plant Research no deja escapar las ocasiones que se le presentan para mostrar a técnicos y agricultores del sector su estudio sobre Cos-Oga, un nuevo oligosacárido inductor bajo registro europeo que protege contra enfermedades tipo oídio. La última fue en Sevilla, donde de nuevo el profesor de la universidad belga de Namur, Piere Van Cutsem, fue quien explicó a uno a uno los detalles de este estudio sobre una sustancia activa por sí misma que no se transloca en la planta. Los receptores de la membrana pueden reconocer el complejo oligosacárido incluso a nivel de los estomas, sin penetrar en la planta. Sin embargo, se transmite una señal bioquímica a través de la planta poniendo en marcha su respuesta de inmunidad innata.

Cuando los receptores de la planta reconocen el complejo oligosacárido, activan diversas respuestas en cascada. Las plantas tratadas de forma preventiva forman mecanismos de defensa precozmente, lo que provoca una respuesta más rápida y efectiva cuando el cultivo entra en fases difíciles para su buen desarrollo y crecimiento, gracias a la estimulación del vigor en relación a enzimas implicadas en la fotosíntesis y la fenilalanina amonio liasa, enzima clave que juega un papel importante en la vía fenilpropanoide.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS