Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El nuevo producto ha sido ensayado y comprobada su eficacia en todas las localizaciones geográficas de España

Ampligo, la solución de Syngenta para hortícolas al aire libre

Redacción Interempresas

08/02/2015

El pasado 29 de enero, en el marco de Symposium de Sanidad Vegetal, Syngenta presentaba Ampligo, un nuevo insecticida de alta eficacia para el control de lepidópteros en los cultivos hortícolas al aire libre: brásicas, alcachofa, lechugas (y similares) y tomate. Este mismo producto era presentado pocos días después ante más de 150 técnicos de las principales empresas del sector productor de hortícolas de la Región de Murcia.

El nuevo insecticida, presentado en la capital hispalense por Luis Martín, técnico de Syngenta, es un insecticida de aplicación foliar y alta eficacia, que actúa por contacto e ingestión sobre todos los estadios de desarrollo (adultos, huevos y larvas). Su exclusiva forma de acción dual sobre las larvas, que afecta al mismo tiempo y de forma complementaria al sistema nervioso y muscular, provoca un cese inmediato de la alimentación de las mismas, protegiendo la calidad del cultivo desde el mismo momento de su aplicación. A este efecto de choque se añade su prolongado efecto de protección frente a nuevos ataques, permitiendo un excelente control de la plaga en los momentos más críticos para el cultivo y aseguramiento de la producción.
foto
Además, Ampligo ha demostrado una mayor eficacia en condiciones de altas y bajas temperaturas, así como un efecto más prolongado en condiciones de lavado por lluvias y al rocío. “Especialmente destacada es su rapidez de acción, alcanzando su máxima eficacia en tan solos cinco horas. Dispone además de una actividad residual prolongada, por lo que son necesarias menos aplicaciones”, explicó Martín.

Ampligo se presenta en una formulación ZC, líquida, novedosa y única en el mercado, que permite una fácil y homogénea aplicación de alta eficacia en toda la superficie de cultivo. Gracias a la flexibilidad de aplicación de Ampligo, el agricultor tiene un mayor plazo de tiempo para realizar el tratamiento en comparación con otros productos cuando las condiciones de entrada en la finca no lo permitan, conservando toda la alta eficacia del producto.

foto
Presentado en formato de 1 y 5 litros, Ampligo ha sido ensayado y comprobada su alta eficacia en todas las localizaciones geográficas de España donde están presentes los cultivos autorizados y, en particular, en la zona suroeste, pudiendo ser visitados los ensayos en campo por numerosos técnicos y agricultores. En cuanto al posicionamiento, en brásicas y lechugas se recomienda su aplicación al inicio de acogollado; en tomate se aplicará en el cuajado e inicio de engorde y en alcachofa en la fase de crecimiento y formación de cabezas. En la estrategia de tratamientos de Syngenta, Ampligo está posicionado en la primera mitad del cultivo, siguiendo con la aplicación de Affirm y Costar para las últimas fases del cultivo.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS