Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cajamar y Sipcam Iberia organizan una jornada sobre novedades en control de oídios en hortícolas

09/02/2015
foto

Los oídios son micosis vegetales de enorme importancia económica, situándose los cultivos hortícolas como el tomate y las cucurbitáceas entre sus principales dianas. Debido a su desarrollo como ectoparásitos, los oídios han sido tradicionalmente controlados mediante aplicaciones sucesivas de fungicidas, lo que se ha traducido en la selección de poblaciones del patógeno resistentes a las materias utilizadas tradicionalmente para su control. Ciflufenamida es una nueva molécula perteneciente al nuevo grupo fungicida de las fenil-acetamidas con excelente eficacia para el control de oídio. Esta molécula implica un mecanismo de acción funcionalmente diferente a los antioídio existentes actualmente en el mercado, aportando a la horticultura actual un original e innovador modo de acción adecuado para ser incluido en programas de control antiresistencias y contribuyendo a mejorar la protección de los cultivos.

La Jornada Técnica ‘Novedades en control de oídios en hortícolas: ciflufenamida. Estrategias de gestión de resistencias’, organizada por Sipcam Iberia y Cajamar Caja Rural, tendrá lugar el día 13 de febrero a las 11:30 horas en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 – Almería). Es necesaria inscripción previa a través del e-mail estacionexperimental@fundacioncajamar.com o llamando al teléfono 950 580 548.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS