Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cataluña y República Dominicana colaboraran en materia de ciencia, investigación y transferencia de tecnología e innovación agraria, alimentaria y pesquera

29/01/2015

El Govern ha aprobado la suscripción de un convenio marco de colaboración entre la Administración de la Generalitat de Cataluña, mediante el Departamento de Agricultura, Ganaderia, Pesca, Alimentación y Medio Natural (Daam) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta), y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (Mescyt), en materia de ciencia, investigación y transferencia de tecnología e innovación en los sectores agrario, ganadero y alimentario, y ha autorizado su firma.

El objetivo del convenio, de cuatro años de duración, es el de promover la cooperación entre las respectivas instituciones responsables de la ciencia, la investigación y transferencia tecnológica e innovación en el sector agrario, ganadero y pesquero.

El Mescyt tiene la voluntad de desarrollar acciones de colaboración con el gobierno de Cataluña en los siguientes ámbitos:

  • Transferencia de tecnología y conocimiento científico para los sectores agroalimentarios y medioambientales.
  • Capacitación de investigadores en el ámbito de la ciencia y tecnología alimentaria y medioambiental.
  • Formulación de proyectos de investigación o de interés mutuo relacionados con el sector primario y alimentario.
  • Fortalecimiento institucional en temas relacionados con la gestión de la ciencia agroalimentaria.

La cooperación entre las partes firmantes incluirá dos pilares básicos. El primero, la cooperación científica en las áreas de la producción animal, la producción vegetal, las industrias alimentarias, el medio ambiente y la economía agroalimentaria, y en especial el intercambio y la capacitación de investigadores dominicanos en áreas del conocimiento estratégicas para este país y bajo la supervisión del Irta. El segundo, el fortalecimiento institucional en gestión de la ciencia, tanto en los aspectos de la calidad en los organismos de investigación y transferencia tecnológica, como en la propia ciencia, para hacerla más competitiva, y en la propia gestión de los recursos humanos (captación y retención de talento, formación y carrera profesional...). Por otro lado, este acuerdo pretende consolidar modelos de colaboración público-privada que compartan el riesgo de la innovación y la adaptación de estructuras de investigación para tal fin, a la vez que fomentar la inteligencia competitiva y de negocio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS