Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Humidificación y nebulización

Sistemas de humidificación para productos frescos de Aqualife

Redacción Interempresas19/12/2014

Aqualife está especializada en sistemas de control de humedad relativa y mantenimiento de calidad de productos perecederos. Mantener el grado de humedad del alimento es importante, ya que evita su desecación, frenando los procesos de deshidratación, oxidación y degeneración posteriores y conservando durante más tiempo sus propiedades organolépticas y evitando mermas.

La oferta de productos Aqualife incluye nebulizadores y humidificadores para expositores, tanto en el punto de venta como en cámaras frigoríficas de conservación, pudiéndose instalar también en vehículos de transporte refrigerado. La empresa cuenta con más de mil instalaciones en España, Portugal, Francia y México, y desarrolla su actividad en el sector de la distribución y almacenamiento de producto fresco.

Orientada a mantener como principio la calidad, cuenta con dos certificaciones Norma ISO de seguridad alimentaria: 9001 y 22000.

foto

Sistema mixto de humectación y nebulización

El primero es un proceso prácticamente continuo mientas que la nebulización se programa con intervalos más largos. El objetivo es que la nube de agua con partículas de 40 micras se extienda por donde haya hoja verse y esto mantenga la humedad suministrada. De esta forma, se pretende evitar que la humedad se evapore a causa del aire acondicionado o de la potente iluminación que suele haber en las zonas de frutas y verduras de los supermercados.

Aqualife probó el sistema en laboratorio y posteriormente hizo la primera instalación en un supermercado de Barcelona. La prueba se hizo en condiciones ficticias (75% de humedad y 21 °C), sino durante la manipulación propia de la sección, las recargas de mañana y tarde y la manipulación del propio cliente. Se quería buscar cuál era la respuesta en estas condiciones y mejorar la experiencia de compra del consumidor, manteniendo los valores de sabor, textura, dureza, olor y nivel de azúcar en la fruta. Se debía comprobar si el hecho de nebulizar la fruta y la verdura no resultaba un factor de rechado por parte del ama de casa. Los resultados fueron muy positivos y, de hecho, ya se ha instalado el sistema en otros supermercados de Barcelona.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Aqualife

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Adnan ahmed sahi
21/08/2016 10:43:10
Jo quiro un sistemas nebulizacion

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosVI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas - Badajoz, 18 y 19 de octubre de 2016SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasEurofruit (Fira de Lleida) Fira profesional de proveïdors de la industria fructícola - Lleida, del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2016Seipasa presenta soluciones que convencen con Biopesticidas Bioestimulantes Nutricionales, proximamente en Fruit attraction, pabellón 4-G07

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS