La feria crece con la nueva sala de exposiciones CityCube Berlin

Fruit Logistica 2015, una ventana al mundo entero

Redacción Interempresas17/12/2014

Del 4 al 6 de febrero de 2015 se presentan en Messe Berlín 2.600 empresas del sector de productos frescos y de la industria auxiliar, abarcando desde compañías multinacionales hasta pequeños y medianos proveedores de todo el mundo. Fruit Logistica espera superar una vez más el número de visitantes de ediciones anteriores, que en 2013 llegó a los 62.000 profesionales. En esta ocasión, Portugal es el país asociado de la feria con el objetivo de elevar su potencial de exportación.

Fruit Logistica es un encuentro importantísimo para toda la producción hortofrutícola internacional, un escaparate donde las empresas más importantes, productores, distribuidores, exportadores e importadores se reúnen anualmente para mostrar sus novedades e innovaciones al resto del mundo. La vigesimotercera edición se presenta con grandes expectativas de asistencia. Tras batir el récord histórico de participación el pasado año, con más de 2.600 expositores y 62.000 visitantes, Fruit Logistica 2015 espera superar estas cifras y establecerse como el encuentro de referencia del sector hortofrutícula: “Esperamos congregar a más de 60.000 visitantes de unos 140 países”, en palabras de Gérald Lamusse, director de Fruit Logistica.

Los países de habla hispana ocupan un importante espacio en la feria. Al finalizar el primer periodo de inscripción ya alcanzaban un incremento del 8% en el número de expositores respecto al mismo periodo en 2013, así como un aumento del 10% en el espacio contratado. Todo ello ha motivado a la organización a habilitar un pabellón especial para Centroamérica.

foto

Asimismo, la importancia de esta feria se demuestra en su programa de eventos, que incluye el 34º Foro de Producto Fresco o Future Lab, un conjunto de conferencias dedicadas a las novedades que revolucionarán el sector a corto y medio plazo. Este año, el programa de Future Lab incluye temas como ‘LED - La clave para el diseño de producto’, ‘Alimentación minorista 2020 – el comercio tradicional se sumerge en la Red' o el foro ‘Regreso al futuro – Nuevos clientes para variedades antiguas’.

Portugal, país asociado de Fruit Logistica 2015, tiene una presencia récord en la feria. Con cerca de 600 metros cuadrados, el pabellón portugués organizado por Portugal Fresh acoge a los exportadores clave de la nación y sirve como punto de encuentro para la inauguración oficial de Fruit Logistica. El volumen de productos frescos exportados desde el país luso se ha incrementado un 26% en los últimos tres años, pasando de exportar 780 millones de euros en 2010 a 983 millones de euros en 2013. El año pasado, Portugal produjo frutas y verduras por valor de 2.600 millones de euros, con exportaciones que representan mil millones de euros. Por estos motivos, la organización de la feria le otorga este importante protagonismo y le permite reforzar su imagen internacional.

foto

Se esperan más de 60.000 profesionales.

La nueva sala CityCube Berlín para exposiciones, conferencias y eventos aumenta el espacio de exposición disponible para Fruit Logistica 2014. De este modo, la feria más internacional del sector de productos frescos cuenta con dos pabellones más, cada uno de ellos con un área de 6.000 m2. CityCube Berlín es a nivel técnico uno de los edificios más avanzados de este tipo con los que cuenta la capital germana. El edificio, situado junto a la Entrada Sur del recinto ferial, dispone de una entrada propia así como de conexión directa con el Pabellón 7.

Las nuevas tendencias internacionales, protagonistas de los Premios FLIA

Después de revisar las más de 60 solicitudes para participar en la décima edición de los Premios a la Innovación de Fruit Logistica, un grupo de expertos de producción y gestión de calidad, comercio mayorista y minorista e industrias de envasado y servicios se ha encargado de configurar el listado final de los diez nominados para esta edición 2015. El 16 de diciembre de 2014 se hizo pública la lista en la que "destacan los productos y servicios más excepcionales del sector de frutas y hortalizas que están impulsando las nuevas tendencias a nivel internacional”, según Gérald Lamusse.

Las innovaciones se exhiben en un área de exposición dispuesta entre los pabellones 20 y 21. La ceremonia de entrega del premio se celebra el 6 de febrero a las 14:30 horas. Los visitantes profesionales pueden votar entre estas innovacies durante el transcurso del evento:

  • Aviv Flowers Packing House Ltd, Israel: ‘Aurora Seedless Papaya’ – Una variedad de papaya pequeña sin semillas.
  • Bakker Barendrecht B.V., Holanda: ‘DIY fresh packs’ – Paquetes mixtos de frutas y hortalizas con ingredientes adicionales y recetas para platos concretos.
  • Cabka Group GmbH, Alemania: ‘Eye-Catcher’ – Sistema de visualización de producto para las cajas en el punto de venta.
  • Atlas Pacific Engineering, Inc., EE UU: ‘FC 15 Fruit Chunker’ – Máquinas cortadoras para piña y melón.
  • Polymer Logistics, Alemania: ‘Holzdekor-RPC’ – Cajas de plástico reutilizables con apariencia de madera natural.
  • BelOrta, Bélgica: ‘Lemoncherry’ – Variedad de tomate cherry amarillo.
  • Holfeld Plastics Ltd, Irlanda: ‘Low Carbon rPETeCo’ – Material de empaquetado consistente en un 90% de botellas de plástico reciclado.
  • Sunforest Co. Ltd., Corea del Sur: ‘Portable Nondestructive Fruit Quality Meter’ – Dispositivo portátil para la medición en el control de calidad.
  • Regal'in Europe, Francia: ‘Regal'in Apple’ – Nueva variedad de manzana.
  • Hepro GmbH, Alemania: ‘UP-8000’ – Máquina de pelar zanahorias, pepinos, rábanos blancos y verduras alargadas.
foto

Ganador de los Premios FLIA 2014.
 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS