Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ya está disponible el programa de actos de Fruit Logistica 2015

11/12/2014

11 de diciembre de 2014

¿Qué es lo que los consumidores realmente quieren? Esta es la pregunta clave planteada por el sector de producto fresco a nivel internacional. Por ello, numerosos actos en Fruit Logistica 2015 centrarán su atención en este y otros temas candentes, presentando y discutiendo las respuestas, dando soluciones innovadoras y analizando las tendencias actuales.

El programa de actos en la próxima edición de Fruit Logistica dará comienzo con el 34º Foro de Producto Fresco el martes 3 de febrero bajo el tema: ‘Dieta y nutrición en 2020 - ¿Qué es lo que realmente busca el consumidor?’. El consumo de producto fresco en Europa ha sufrido una disminución gradual obligando al comercio a adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo, incluyendo comida rápida, refrigerados y listos para su consumo. Otros factores, como el envejecimiento de la población y los diferentes canales de compra, también juegan un importante papel. Expertos en alimentación y comercio detallista, Mirjam Hauser del Instituto Gottlieb

Duttweiler en Suiza y Rob Baan de Koppert Cress en los Países Bajos, arrojarán luz sobre las últimas tendencias y prospección del sector a medio plazo (martes, 03 de febrero 2015, 15:00h - 18:30h., Hall 7.3a, Saal Berlín).

foto
Presentación Fruit Logistica 2015.

El programa de actos se desarrollará en siete salas. Los temas a tratar incluyen ‘El papel de las nuevas generaciones, atraer a los jóvenes consumidores. Nuevos medios de comunicación en el punto de venta’ que versará sobre cómo mejorar la comunicación con ese público objetivo (miércoles, 04 de febrero 2015, 11:00h., Hall 17). El hall forum acogerá la conferencia ‘El nuevo reglamento de la UE sobre productos orgánicos - Una maldición o una bendición’, que analizará las posibles consecuencias del proyecto de reglamento de la Comisión Europea, destinado a revisar cómo los alimentos orgánicos en la UE se cultivan, procesan, etiquetan y controlan (jueves, 05 de febrero 2015, 15:00h., hall 17).

Otra cuestión de relevancia en la actualidad es el papel cada vez más importante que está desempeñando la producción en invernaderos. Debido a ello, Fruit Logistica 2015 presentará el foro: ‘Innovación en producto fresco - la tecnología moderna en invernaderos’. En el mismo se indicarán las ventajas técnicas y económicas de este método de cultivo (viernes, 06 de febrero 2015, 13:00h., hall 17).

Además, por segundo año consecutivo se celebrará Future Lab, un conjunto de conferencias dedicado a las novedades que revolucionarán el sector a corto y medio plazo. Este año el programa incluye temas como ‘LED - La clave para el diseño de producto’, que presenta un futuro en el que las plantas se cultivan específicamente para los consumidores concienciados con su salud. La tecnología LED abre nuevas puertas. Espectros de luz especiales permiten influir en el aspecto y las características nutricionales de las plantas. Los estudios sugieren que la cantidad de polifenoles saludable en frutas y verduras puede incrementarse por el uso de la iluminación apropiada (viernes, 06 de febrero 2015, 11:00h., hall 21, Stand D-09).

También se analizará la creciente tendencia en la que el comercio tradicional está viviendo su particular resurgir. ‘Alimentación minorista 2020 – el comercio tradicional se sumerge en la Red’, referente a la creciente importancia de las compras locales hoy en día (jueves, 05 de febrero 2015, 11:00h., hall 21, Stand D-09). Como en anteriores ediciones, todas las conferencias serán traducidas de manera simultánea al español.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Logistica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas - Badajoz, 18 y 19 de octubre de 2016SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa presenta soluciones que convencen con Biopesticidas Bioestimulantes Nutricionales, proximamente en Fruit attraction, pabellón 4-G07Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS