Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Septiembre confirma el descenso del consumo de frutas y hortalizas en hogares

03/12/2014

3 de diciembre de 2014

El consumo en septiembre de frutas y hortalizas en los hogares ascendió a 746,7 millones de kilos (-3%) y 957,6 millones de euros (-4%).

El descenso de septiembre se suma a las caídas de los meses de enero, febrero, abril, junio, julio y agosto, con lo que en el acumulado de los nueve primeros meses del año, la demanda de los hogares ha descendido un 2% en volumen y un 9% en valor, en comparación con el mismo periodo de 2013, totalizando 6,45 millones de kilos y 8.266 millones de euros. Tanto hortalizas, como patata y frutas registraron menores niveles de consumo en los meses de enero a septiembre de este año que en el mismo periodo de 2013. La demanda de hortalizas se situó en 2,14 millones de kilos (-3%) por un valor de 3.289 millones de euros (-5%), la de patata fue de 772 millones de kilos (-2%) con un gasto de 502 millones de euros (-23%) y la de frutas se situó en 3,5 millones de kilos (-2%) con un gasto de 4.475 millones de euros (-9%).

Para Fepex, los datos hasta septiembre son preocupantes porque confirman la tendencia a la baja del consumo en los hogares, lo que hace cada vez más necesaria la puesta en marcha de la campaña de promoción del consumo prevista por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas - Badajoz, 18 y 19 de octubre de 2016Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosEurofruit (Fira de Lleida) Fira profesional de proveïdors de la industria fructícola - Lleida, del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2016Seipasa presenta soluciones que convencen con Biopesticidas Bioestimulantes Nutricionales, proximamente en Fruit attraction, pabellón 4-G07SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS