Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta presenta sus soluciones globales para la gestión del césped

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

Los profesionales del cuidado de los campos de golf y áreas verdes que se han acercado a Valencia al congreso anual de la Asociación Española de Greenkeepers, han podido conocer de primera manos las novedades de dos de las compañías líderes en este segmento del mercado, como son Syngenta y Everris, que han patrocinado este evento. El stand de ambas compañías ha sido un punto de encuentro para los greenkeepers de toda España, que conocen y valoran su esfuerzo por ofrecer productos tecnológicamente avanzados para el control del crecimiento, el abonado y el control de enfermedades de los céspedes.

En este sentido, en el congreso se ha presentado con notable éxito el nuevo sistema Push&Pull (CRF and Growth Regulator) que ha sido muy bien acogido por los greenkeepers. Este sistema consiste en una combinación de diferentes tecnologías (reguladores de crecimiento, abonos de liberación controlada, análisis de curvas de crecimiento, etc.) que nos permiten una gestión perfecta del crecimiento del césped, para mejorar la calidad del césped y reducir costes, algo fundamental a la hora de cuidar superficies tan delicadas como un campo de golf.

foto
Los greenkeepers son conscientes que para una perfecta gestión de calles, rough, tees, etc., se necesita unos niveles de crecimiento de la planta entre un 50% y 70%. Con Push&Pull se aplican una serie de abonos de liberación controlada de nitrógeno y se detiene el crecimiento vertical con el regulador Primo Maxx. Además, es necesario conocer el potencial de las gramíneas de cada campo y realizar una analítica correcta de estos datos. En definitiva, con el sistema de gestión Push&Pull se busca evitar efectos indeseados como malas hierbas, enfermedades o perdidas de densidad y ahorrar costes evitando tratamientos más costosos, etc.

Durante el congreso de la AEdG los greenkeepers también han podido conocer el nuevo herbicida especial Proliance Quattro, a base de glifosato, un formulado a partir de una multisal amónica, integrada en una formulación única mediante la tecnología System 4, de acción rápida y máxima eficacia, autorizado ya para jardinería de áreas verdes y doméstica. Este herbicida presenta una potente acción sistémica, una rápida penetración en la planta, una enorme eficacia en situaciones difíciles y flexibilidad de aplicación en diferentes épocas del año. Además, Proliance Quattro es muy fácil y cómodo de aplicar y necesita dosis muy bajas para obtener la máxima eficacia, siendo respetuoso con el medio ambiente (no deja residuos en el suelo), acabando con las malas hierbas más difíciles (amplio espectro de acción). En el stand de Syngenta también se pudieron conocer productos ya utilizados por los greenkeepers de todo el mundo, como las boquillas de pulverización XC (eXtra Coverage), especialmente diseñadas para campos de golf, o el regulador de crecimiento de césped Primo Maxx, uno de los puntos clave del sistema Push&Pull.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa presenta soluciones que convencen con Biopesticidas Bioestimulantes Nutricionales, proximamente en Fruit attraction, pabellón 4-G07Eurofruit (Fira de Lleida) Fira profesional de proveïdors de la industria fructícola - Lleida, del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2016Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosVI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas - Badajoz, 18 y 19 de octubre de 2016SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS