Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Interpoma 2014: un éxito muy fructífero

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

423 compañías procedentes de 20 países y 17.974 visitantes de 70 nacionalidades, son los resultados de la novena edición de Interpoma, la feria internacional del cultivo, almacenamiento y producción de manzana celebrada en Bolzano (Italia) del 20 al 22 de noviembre.

foto
Interpoma 2014.

“Tres cuartos de los visitantes han venido de fuera del Sur del Tirol, con una gran proporción procedente de toda Europa –con un notable aumento de visitantes del Este, especialmente Serbia, Moldavia y Polonia– y 70 naciones de todo el mundo, incluyendo Afganistán, Algeria, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Egipto, Ecuador, Georgia, Jordania, Japón, Haití, Irán, Israel, Kazakstán, Líbano, Libia, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Pakistán, Perú, Rusia, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán y EE UU”, explica Reinhod Marsoner, director del Centro de Exhibiciones Fiera Bolzano.

Según los resultados de una encuesta realizada a 388 visitantes por Feria Bolzano, el 100% de los encuestados juzgaron al evento como “bueno” (63%), “muy bueno” (34%) o “satisfactorio” (3%), mientras que el 62% declaró haber conseguido iniciar negociaciones con expositores.

El visitante de Interpoma es profesional, proveniente sobre todo del sector de operadores: cultivadores de manzana (55%), cultivadores de fruta (17%), vendedores de frutas y hortalizas (11%) y compañías de maquinaria agrícola (12%).

Los visitantes mostraron gran interés en los tours guiados y el congreso Internacional que se realizaron durante la feria: 240 personas visitaron establecimientos locales de cultivo de manzana mediante los tours, y 1.040 asistieron a la conferencia de tres días ‘The Apple in the World’. En esta edición, esta conferencia se centró en las nuevas tendencias de mercado y en el desarrollo de una organización mundial de la manzana, además del cultivo sostenible de esta fruta, nuevos desarrollos científicos y de investigación y cómo los cultivadores pueden adaptarse al cambio climático.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosVI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas - Badajoz, 18 y 19 de octubre de 2016Seipasa presenta soluciones que convencen con Biopesticidas Bioestimulantes Nutricionales, proximamente en Fruit attraction, pabellón 4-G07SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS