Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nunhems ayuda a los técnicos de campo a hacer más eficiente la producción de pimiento

21/11/2014

21 de noviembre de 2014

El equipo de pimiento de Bayer CropScience Vegetable Seeds en España celebró el pasado 20 de noviembre una jornada formativa para actualizar a los técnicos de campo sus conocimientos técnicos sobre el manejo agronómico y las buenas prácticas agrícolas en el cultivo de pimiento, uno de los más importantes por superficie y producción en Almería y Murcia. Dirigida a técnicos murcianos, la jornada permitió mostrar el funcionamiento interno de la estación experimental que la compañía tiene en el paraje ejidense de La Cumbre, en la provincia de Almería. Se puso especial interés en mostrar la evolución de nuevos ensayos de pimiento de la marca Nunhems y en ofrecer a los técnicos información de última hora sobre nuevas plagas y virus que afectan a este cultivo.

Además de la visita a campo, se ofrecieron dos ponencias. La primera de ellas, a cargo de Diego Valera, director del Centro de Investigación de Biotecnología Alimentaria de la UAL, permitió avanzar en el conocimiento sobre los factores que influyen en el microclima de los diferentes tipos de invernadero que son habituales en el sureste español. El control del clima es decisivo en los ciclos de pimiento en Murcia, marcados por condiciones muy cambiantes de temperatura y humedad según las zonas de cultivo, y ayuda a favorecer el cuajado de las flores y, por tanto, a mejorar la productividad.

foto
Andrés Moreno, Assistant Breeder de pimiento, explicando cómo se hace un cruce.
La segunda ponencia, a cargo de Julián Giner, director técnico de Koppert en Almería, trasladó a los técnicos las nuevas estrategias para controlar de forma eficaz plagas como la ceratitis, a la vez que identificó las principales tendencias de futuro en el manejo integral de plagas en pimiento.

La experiencia formativa, que ha sido un éxito de asistencia, se ha organizado en colaboración con la empresa murciana Fitopalma y se enmarca dentro del programa 'Te escuchamos', con el que la marca Nunhems materializa un intercambio permanente de experiencias y conocimientos entre sus especialistas de pimiento y todos los eslabones de la cadena alimentaria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa presenta soluciones que convencen con Biopesticidas Bioestimulantes Nutricionales, proximamente en Fruit attraction, pabellón 4-G07VI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas - Badajoz, 18 y 19 de octubre de 2016SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasEurofruit (Fira de Lleida) Fira profesional de proveïdors de la industria fructícola - Lleida, del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS