Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

‘Arbomed’, la red euromediterránea de los productores de frutas y hortalizas, se reúne en Túnez

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

La red de los productores de frutas y hortalizas Arbomed, iniciada por Areflh y Fert, se reunió en Túnez los 29, 30 y 31 octubre 2014. Esta red agrupa organizaciones de productores de siete países mediterráneos (Albania, Argelia, España, Francia, Italia, Marruecos y Túnez) y tiene como objetivos administrar mejor las competencias, desarrollar complementariedades y abordar juntos los desafíos técnicos o comerciales que se sitúan cada vez más a menudo a escala mediterránea, como por ejemplo el cambio climático.

foto
Comité directivo de Arbomed.

En la reunión plenaria del 29 se validaron dos ejes de trabajo: el control del riego para una mejor gestión del recurso hidráulico y el observatorio de la producción y de los mercados. Se aprobó también uno de los temas clave relativo a las asociaciones posibles entre los productores de las dos orillas del Mediterráneo. Podría desembocar, en particular, en la organización de encuentros B to B entre productores. Se decidió, también, compartir las experiencias de cada país en relación con la organización de la producción y del sector con el fin de reforzar el poder económico de los productores en el mercado.

Esta reunión también dio lugar al nombramiento de los miembros del comité directivo, que reúne a 2 representantes de cada país. Se eligió a los dos copresidentes del Comité de Control: Adel Messaoudi (Utap, Túnez) et André Pinatel (Areflh, Francia).

En estos días de intercambios, visitas de explotaciones fueron organizadas por el Utap y el GIFruits en las delegaciones de Sbikha y EL Fahs, así como una visita del Siat (Fería Internacional de la Agricultura de Tunéz).

El último día se dedicó a una reunión de trabajo sobre la elaboración de una respuesta a una licitación de la Unión Europea ‘Horizonte 2020’ sobre la gestión del recurso hidráulico.

Estos tres días han sido la ocasión de confirmar la voluntad de cada uno de los miembros de la red de trabajar juntos y avanzar conjuntamente hacia los objetivos fijados en los Encuentros de Marsella, en febrero de 2014, o sea: el control del riego, el observatorio económico y las colaboraciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS