Posicionamos su web SEO / SEM

El sector del melón se reúne en Castilla-La Mancha

29/10/2014

29 de octubre de 2014

Más de 150 personas se dieron cita en el salón municipal del Ayuntamiento de Cinco Casas (Ciudad Real) para celebrar la I Jornada Técnica del Melón, una iniciativa de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Cinco Casas junto con la Editorial Eumedia, empresa editora de las publicaciones Vida Rural, Mundo Ganadero, Agronegocios y Origen. Entre los patrocinadores de la jornada se encuentraba la empresa Dow, la Diputación de Ciudad Real y la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandia de Castilla-La Mancha.

La jornada fue inaugurada por Miguel Ángel Rosado, alcalde de Cinco Casas, y Miguel Cervantes, director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, que tuvieron como objetivo reunir a todo el sector y poner en cuestión los problemas que más inquietan a este colectivo. Miguel Ángel Rosado mostró su satisfacción por el impresionante poder de convocatoria, especialmente de gente joven. “Esperamos sinceramente que haya una segunda edición el próximo año y hayamos sentado precedente”.

foto

De izquierda a derecha: Miguel Cervantes y Miguel Ángel Rosado durante la I Jornada Técnica del Melón.

Entre las ponencias que tuvieron lugar, causó especial impacto la de Carmen Grafulla de la empresa Dow AgroSciences Iberica, y la de Cristóbal Jiménez, coordinador de la Interprofesional del Melón y Sandia de Castilla-La Mancha, que subrayó la necesidad de cumplir determinados objetivos: conservar la calidad en detrimento de la cantidad, garantizar una calidad extrema con seguridad al consumidor, mantener el precio en origen y regular la oferta; Teresa Ruiz de la Hermosa, jefa de negociado técnico de Sanidad Vegetal de los Servicios periféricos de la Consejería de Agricultura y Lourdes Salazar, directora comercial de Pera de Lleida, destacaron la importancia de la marca en los procesos de comercialización conjunta en el sector hortofrutícola, exponiendo en un caso práctico el ejemplo que ha unido a todos los agentes del sector de la pera, para lograr competir en el mercado con una marca de calidad.

Esta jornada ha sido la primera de este sector, pero todos los participantes, tanto ponentes como asistentes, coincidieron en la necesidad de hacerlo una cita anual a fin de optimizar recursos del sector y lograr la mayor productividad posible.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS