Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comienza la cuenta atrás para el XIV Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas

24/10/2014

24 de octubre de 2014

El comité organizador se complace en anunciar el XIV Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas que se celebrará en Orihuela los días 3-5 de junio de 2015. El Congreso se celebra bajo los auspicios de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El Congreso se organizará en 15 Sesiones Temáticas, coincidentes con los Grupos de Trabajo de la SECH y bajo el lema 'Retos de la Nueva Agricultura Mediterránea', ya que el objetivo fundamental es conseguir productos de calidad y garantizar un futuro rentable y sostenible para el sector hortofrutícola español, aprovechando las ventajas geográficas y climáticas que han llevado al éxito de nuestra agricultura en los mercados nacionales e internacionales. De hecho la Dieta Mediterránea, considerada como el conjunto de habilidades, conocimientos y tradiciones que van desde el campo a la mesa, ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010, debido a sus múltiples beneficios para la salud de los consumidores. Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal, y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

foto

El acto de apertura del XIV Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas se realizará el 3 de Junio de 2015 en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, coincidiendo con el Acto de Clausura del VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería. La conferencia inaugural 'New Zealand Horticultural Experience with Respect to Science and Horticulture', patrocinada por Productos Citrosol S.A., será impartida por el Dr. Ian Ferguson, asesor científico del Ministerio de Industria de Producción Primaria de Nueva Zelanda, director científico del Plant and Food de Nueva Zelanda, e investigador de reconocido prestigio internacional en el campo de la horticultura.

Las inscripciones se pueden realizar vía online a través del enlace del Congreso:www.sech.info/congreso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS