Actualidad Info Actualidad

DuPont, cerca del sector en Fruit Attraction 2014

24/10/2014

24 de octubre de 2014

“Para DuPont este encuentro es una oportunidad única de hacer llegar al sector nuestro deseo de colaboración, a la hora de plantearse una agricultura de futuro para una producción sostenible de alimentos. Estos tres días en los que movilizamos más de 120 personas que trabajan estrechamente con nosotros, nos permiten además compartir espacio con quienes utilizan nuestros productos, que son quienes tienen un trato más directo con el productor y con el consumidor final”, comentó Piersilvio Paiero, director de Protección de Cultivos de DuPont Ibérica.

Conscientes de la necesidad de garantizar la disponibilidad de alimentos sanos y saludables y en cantidad suficiente a la población mundial, DuPont ha asumido el compromiso de invertir antes de 2020 unos 10.000 millones de $ en I+D y de crear 4.000 productos destinados a mejorar la seguridad de los alimentos y la sostenibilidad agrícola.

DuPont invitó como conferenciante al Sr. D. Amadeo Fernández Alba, responsable del único Laboratorio de referencia de la Unión Europea para residuos en frutas y hortalizas que está situado en Almería. Durante su intervención, Fernández Alba explicó cómo se evalúan los niveles de residuos de fitosanitarios en los alimentos y su relación con la salud humana, matizando que los límites máximos de residuos (L.M.R.) son estándares comerciales que sirven para verificar la correcta utilización de un producto fitosanitario. “Nosotros sentamos las bases sobre las que los laboratorios públicos y privados de toda la Unión Europea analizan la presencia de residuos de fitosanitarios en frutas y hortalizas. Los resultados de un estudio analítico de 71.164 muestras de origen diverso (UE y AELC, terceros países y origen desconocido) dieron como resultado que el 98,5% de dichos análisis cumplían con los parámetros legales en términos de L.M.R. Dicho porcentaje se elevaba al 99,1% en el caso de las muestras procedentes de la UE” afirmó Fernandez Alba. Los asistentes a la charla coincidieron con el equipo de DuPont al considerar “un orgullo y un privilegio contar con expertos que marcan la pauta en la Unión Europea y lo hacen desde España, más en concreto desde la Universidad”.

El Sr. D. Amadeo Fernández Alba durante su ponencia

El Sr. D. Amadeo Fernández Alba durante su ponencia.

Tras su intervención, la jornada se completó con varias sesiones técnicas sobre las novedades del catálogo insecticida, fungicida y herbicida de DuPont 'Protección de Cultivos' y la presentación de una App que hará más fácil la vida de los agricultores para concluir con un más que interesante foro abierto en el que participó el centenar de profesionales que acudieron a la cita. “DuPont tiende su mano a la colaboración, hay mucho por hacer en nuestro sector y una sola empresa no puede afrontar el reto. Estamos seguros de que tras nuestro paso por Fruit Attraction, muchas de las conversaciones mantenidas tendrán su reflejo en soluciones personalizadas y locales. Ese es nuestro compromiso y en ello trabajamos cada día”, concluyó Paiero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos