Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente actualiza el Reglamento técnico de control y certificación de plantas de vivero de frutales

20/10/2014

20 de octubre de 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto por el que se actualiza el Reglamento técnico de control de plantas de vivero de frutales en el que se fijan los requisitos para la producción y comercio del material vegetal.

Así, la norma aprobada el pasado 17 de octubre regula nuevas especies en el ámbito nacional como el caqui, el algarrobo o el kiwi; y contempla la extensión del sistema de certificación de la higuera, el caqui, el nogal, el granado, el avellano y el algarrobo. También simplifica los requisitos para la autorización de productores 'seleccionadores' de frutales y establece el control de origen del material estándar para el caso de utilización de plantaciones comerciales como plantas madre.

Por otra parte, se incluyen las variedades con descripción oficialmente reconocida en frutales y se establecen los requisitos que permiten el control de la multiplicación in vitro en olivo para producción de planta certificada.

Con esta actualización del reglamento, se atiende a las peticiones formuladas por los técnicos de las Comunidades Autónomas y los sectores productivos.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS