Mollerussa acoge la XIX Jornada Frutícola del Irta

15/10/2014

15 de octubre de 2014

Desde hace 19 años que el Irta del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña (Daam) organiza la Jornada Frutícola en su finca de la Estación Experimental de Lleida en Mollerussa. La jornada, que se celebrará 22 de octubre en catalán y el 23 de octubre en castellano, reunirá más de 1.800 personas del sector frutícola de todo el país y cerca de 90 empresas del sector que estarán presentes durante los dos días que dura la jornada. Un encuentro anual en el que se reúnen fruticultores, técnicos, investigadores, empresas fabricantes de pesticidas o agroquímicos, de servicios, viveristas, administración, etc.

Con respecto al programa de las jornadas, este año el ponente invitado es el Sr. Mauricio Frías, un técnico asesor de fincas productoras de fruta dulce en Chila. El ponente aportará su visión sobre hacia dónde está evolucionando la producción de manzana, cereza y otras especies de frutales en Chile, así como cuáles son las novedades en la gestión y manejo de las plantaciones (variedades, sistemas de formación, ocupación de fitohormonas, fertilización, etc.).

Durante la jornada se presentará Profruit, un proyecto para el estudio y la promoción de la red antipedrisco en el que participan el Daam, el Irta y las principales empresas de instalación de este sistema de protección frente al pedrisco. En otras charlas también se tratará sobre los resultados logrados en Fruit.Net, la mejora del cuajado en pera Conference o la coloración en poma Fuji.

Además de las charlas, en el interior de la carpa se expondrán las nuevas variedades de manzana, pera y melocotón para poder constatar tanto su aspecto (coloración, calibre, forma, etc.) como su comportamiento en campo (producciones, calidad gustativa, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

Centro UdL - IRTA

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS