El Symposium de Sanidad Vegetal analizará los retos pendientes en la implantación de la Directiva de Uso Sostenible de Fitosanitarios

14/10/2014

14 de octubre de 2014

El 13º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal, que tendrá lugar en Sevilla del 28 al 30 de enero, analizará la actualidad fitosanitaria tras el inicio de la implantación de la Directiva de Uso sostenible de Fitosanitarios. El grado de cumplimiento del Real Decreto 1311/2012 y del Plan de Acción Nacional (PAN), cuyo objetivo ha sido reducir los riesgos y efectos de la utilización de productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente y fomentar la Gestión Integrada de Plagas (GIP), serán temas fundamentales. Estos tienen unos objetivos ambiciosos y está sirviendo de base para poder cumplir esta Directiva europea.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand), organizador del Symposium, ha lanzado el segundo avance del programa del Symposium, con el que se quiere hacer hincapié, entre otros asuntos, en analizar el estado actual y el marco regulador del registro de fitosanitario en España.

Uno de esos temas de debate será un problema del sector como el Registro de Fitosanitarios, explica Carlos León, vicepresidente del Coitand y Coordinador del Symposium. La Administración está trabajando en agilizar los expedientes de registros y el foro va a abordar todos los temas relacionados con esta agilización de registros, la nueva normativa que se publicará en breve de Medios de Defensa Fitosanitarios (MDF), y asuntos tan de actualidad como los Biostimulantes, su uso y regulación a nivel europea.

foto

En esta edición del Symposium, que cumple 30 años, se dará a conocer las Guías de Gestión Integrada de Plagas (GIP), de los distintos cultivos que se encuentran en fase de borrador y que serán expuestas por los coordinadores a nivel nacional de dichas guías en cítricos, olivar, parques y jardines, frutales de hueso, vid y cereales.

Estas guías serán el 'libro de cabecera' de todo asesor en Gestión Integrada de Plagas. Dentro del programa también se celebrarán también ponencias magistrales y novedades en la aplicación de nuevas tecnologías y el uso de drones en la gestión integrada de plagas en campos como el control de malas hierbas, monitorización de plagas en cultivos extensivos, etc.

Se puede acceder al avance del programa en el siguiente enlace.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS