Info

I Jornada interactiva de protección vegetal sostenible

10/10/2014

10 de octubre de 2014

El próximo 30 de octubre en el centro del Irta de Cabrils (Barcelona) tendrá lugar una jornada interactiva de protección vegetal sostenible, organizada por el Irta.

Esta jornada gratuita, diseñada y pensada especialmente para los profesionales y técnicos de empresas y agrupaciones sectoriales pretende presentar a los sectores de producción agrícola y forestal y a las empresas relacionadas los nuevos avances en estrategias para el control de plagas y enfermedades, así como las mejoras técnicas a implementar en los sistemas de producción.

Es por eso, que los investigadores del programa de Protección Vegetal Sostenible del Irta que conducen las líneas de investigación presentarán los servicios que pueden ofrecer a los usuarios de los ámbitos de sanidad y producción vegetal. Estos servicios se han agrupado en seis grandes temas que se tratarán en sesiones interactivas:

  1. Control biológico: Producción y control de calidad de los enemigos naturales. Oscar Alomar, Judit Arnó y Rosa Gabarra.
  2. Enfermedades fúngicas de viña y frutales: biología y control de agentes patógenos. Evaluación de resistencias en materiales vegetales. Cinta Calvet, Amelia Camprubí y Jordi Luque.
  3. Nuevas tecnologías: marcadores moleculares para el control de plagas. Nuria Agustín y Jordi Riudavets.
  4. Tecnologías de micorrización: producción de inóculos y de setas comestibles. Control de calidad. Cinta Calvet, Amelia Camprubí, Xavier Parladé y Joan Pera.
  5. Detección, epidemiología y control de enfermedades causadas por virus y fitoplasmas. Evaluación de resistencias en materiales vegetales. Assumpció Batlle y Amparo Laviña.
  6. Ensayos de evaluación de productos para el control de plagas y enfermedades. Dolors Bosch,José Miguel Campos, Cristina Castañé, Adriana Escudero, José Miguel Fibla, Jordi Luque, Maria Teresa Martínez, Marià Vilajeliu y Pere Vilardell.

Empresas o entidades relacionadas

IRTA Fruitcentre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS