Seipasa presenta sus últimas novedades en Fruit Attraction (Pab.7, stand E13)

Biopesticidas y bioestimulantes, las bases para una agricultura actual y de futuro

Una nueva agricultura se abre paso tanto en Europa como a nivel mundial. Una forma de cultivar en la que los límites Máximos de Residuos (LRM) están incluso por debajo de lo permitido, con unos protocolos integradores en los que se aplican diversas estrategias para combatir plagas y enfermedades, primando el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente. Los biopesticidas de Seipasa, a través del sistema global R-Free, son parte fundamental de esta forma de producción agrícola en auge, respetuosa con el entorno, pero que al mismo tiempo dispone de las mismas garantías de trazabilidad y registro que los pesticidas químicos. Por su parte, los bioestimulantes, más allá de la nutrición vegetal, abordan nuevas vías de acción con objetivos más amplios y funciones más específicas.
Seipasa vuelve a participar en la nueva edición de Fruit Attraction 2014, con una apuesta decidida por los biopesticidas como alternativa de presente y de futuro en la agricultura moderna. Y es que en los últimos años ha habido una concienciación de que los restos de productos químicos en los alimentos y el medio ambiente son perjudiciales y el consumidor en general demanda alimentos que estén libres de los mismos. La propia legislación europea ha avanzado mucho en los últimos años en la limitación del uso de aquellos plaguicidas que consideraba más tóxicos o residuales, y ha limitado las dosis permitidas de otros muchos. No obstante, las grandes cadenas distribuidoras van a menudo más allá, y exigen a sus proveedores alimentos que garanticen esos bajos niveles de residuos, por debajo incluso del nivel legal.
foto
En este sentido, los biopesticidas de Seipasa ofrecen al agricultor nuevos y verdaderamente efectivos tratamientos naturales que disponen de las óptimas condiciones de información, trazabilidad, eficacia, seguridad, profesionalidad y garantía para sacar adelante sus cultivos. De este modo, el agricultor tiene a su alcance herramientas seguras, confiables y legales para lograr sus objetivos de producción.

Solución biológica a los nematodos

En Fruit Attraction 2014, Seipasa también ofrecerá una conferencia en esta dirección, ‘Solución biológica a nematodos’, referida a la efectividad de los biopesticidas frente a plagas recurrentes. Así, ante la problemática cada vez mayor de los nematodos como agentes infecciosos de los cultivo Seipasa dará a conocer su estrategia de manejo integrado basada en su protector radicular, Seiland. Este tratamiento natural es capaz de dar continuidad a los cultivos, en condiciones de suelos infectados, incrementando incluso su rendimiento, debido su alta capacidad bioestimulante", según explica el responsable técnico de la empresa, Javier Nácher.

Estos datos han sido corroborados por los ensayos realizados en la Estación Experimental de Cajamar 'Las Palmerillas' (Almería), donde se han evaluado los resultados de la aplicación de este producto en comparación con un químico de referencia, en un cultivo de tomate con problemas de nematodos. “Las conclusiones han sido muy positivas”, aseguran desde el centro. De ahí que los resultados se presenten en la conferencia que ofrece Seipasa en Fruit Attraction.

foto

La bioestimulación vegetal

Más allá de la nutrición vegetal, que busca poner a disposición de los cultivos aquellos elementos necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo, la bioestimulación vegetal pretende abordar nuevas vías de acción siendo más amplios sus objetivos y más específicas sus funciones. Esto implica que podemos actuar positivamente en aspectos tan variados como: la respuesta del cultivo al trasplante el momento de floración y cuajado o las agresiones provocadas por el sol. Influyendo, por ejemplo, en la velocidad de adaptación del cultivo a condiciones de estrés, proporcionando barreras ‘físicas’ vía foliar que protejan nuestros frutos o aportando moléculas intermediarias de algunas rutas fisiológicas concretas.

En Seipasa se lleva años creyendo en este diálogo directo con la producción vegetal. Desarrollar productos que proporcionen precursores de la clorofila y que aceleren y optimicen la respuesta fotosintética de la planta, así como formulados que estimulen los mecanismos de recuperación de la planta para compensar el estrés provocado por las temperaturas extremas; son sólo algunos de los ejemplos de las soluciones que Seipasa aporta al mercado.

foto

Por destacar algunas de ellas, cabe mencionar AMIN-24 Seipasa. Se trata de un producto a base de aminoácidos de origen 100% vegetal, de rápida absorción y proporciones adecuadas, para favorecer el cuajado, el efecto quelante natural de micronutrientes y la prevención o recuperación de los cultivos sometidos a condiciones de estrés.

Por su parte VIGORIZ Seipasa, con su compleja formula, aporta una inmediata respuesta radicular que se traduce en un mejor arraigo y en un desencadenante natural del desarrollo vegetativo. Aportando Vigoriz a los cultivos aumentamos la actividad enzimática y la eficiencia fotosintética alcanzando niveles óptimos de rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Seipasa, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS