Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IQS acogerá en noviembre una nueva edición de las Jornadas Fitosanitarias

23/09/2014

23 de septiembre de 2013

Los días 4 y 5 de noviembre, el Institut Quimic de Sarrià (Via Augusta, 390) acogerá la edición número 36 de las Jornadas de Productos Fitosanitarios, punto de encuentro de profesionales e instituciones relacionadas con la sanidad y producción vegetal. Las Jornadas tienen como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos para favorecer el desarrollo de una agricultura moderna, rentable y respetuosa con el medio ambiente.

El primer día, y tras la inauguración por parte del conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep M. Pelegrí, comenzará con un debate sobre la 'Evaluación comparativa de productos fitosanitarios y su marco legislativo' moderado por María Pastor, del MAGRAMA, que contará con la participación de José Luis Alonso Prados (INIA); Manel Simón (Afrucat); Carlos Palomar (AEPLA); y Josep Izquierdo (IRAC). En esta mesa redonda se debatirá el objetivo de la nueva medida de Evaluación comparativa, el procedimiento a aplicar por España, los riesgos por la disminución de usos autorizados teniendo en cuenta aspectos como la viabilidad económica, el riesgo de resistencias, la competencia y respecto a otros Estados Miembros, así como, las consecuencias adversas que pueden resultar para las autorizaciones relativas a usos menores.

Ya en la sesión de tarde, Emilio Montesinos (CIDSAV) realizará una ponencia sobre 'Bioplaguicidas. Seguridad, mitos y realidades'; Carlos Romero (MAGRAMA) explicará las 'Guías para la gestión integrada de plagas'; y Carlos Palomar, de Aepla, dará las últimas indicaciones sobre el 'CLP, el nuevo sistema de clasificación y etiquetado de productos'.

foto
El día 5 se iniciará con una mesa redonda sobre 'Nuevas tecnologías en productos para la protección vegetal' que dirigirá Emilio Montesinos, y en que se reunirán expertos en bioplaguicidas, productos fotoactivables y nanotecnología, con el fin de presentar y debatir su futuro en el desarrollo de nuevos productos fitosanitarios. Entre ellos, Giulio Jori (Universidad de Padova, Italia); Carolina Fernández (Futureco Bioscience); y Jesús Purroy (Universitat de Barcelona).

Por la tarde, el protagonista será la situación actual del Plan de Acción Nacional. Josep Mª Poch (Fedisprove), Josep Lluis Bosque (FCAC), Jordi Giné (DAAM, Generalitat Catalunya) y Rafael Jiménez Díaz (AESAVE), comentarán y analizarán los objetivos del PAN teniendo en cuenta las características y singularidades de la agricultura española y cómo esta Directiva puede afectar a la protección de nuestros cultivos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS